Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 07:37 hs
DespejadoT: 14°   H: 86% - Clima extendido
Edición Online | 07-12-2012 | 10:55 - Última actualización | 21:51

Contra la cláusula de desinversión de la Ley de Medios

El Gobierno apeló ante la Corte la prórroga de la cautelar

 

El gobierno presentó esta mañana directamente ante la Corte Suprema un recurso contra la prórroga de la medida cautelar que mantiene frenada la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, resuelta ayer por la Sala Primera de la Cámara Civil y Comercial Federal.

La presentación fue efectuada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, como parte del expediente, y ya fue girada a la secretaría a cargo de Christian Abritta, quien será el primero en analizar el escrito para determinar su procedencia.

La Jefatura de Gabinete tituló el escrito "interpone recurso extraordinario por salto de instancia", invocando la modificación del artículo 257 del Código Procesal, que estableció el "per saltum" como instancia para acelerar los tiempos de resolución de una medida.

El planteo, que fue anunciado en la víspera por el ministro de Justicia, Julio Alak, como un "per saltum", es en realidad una apelación que procura que los tiempos procesales normales en este tipo de expedientes se acorten sustancialmente para que el expediente pase a estudio de la Corte Suprema de inmediato.

El expediente quedó registrado en la Corte con la identificación "E 287/2012 PVA" (presentaciones varias) y quedó caratulado como "Estado Nacional - Jefatura de Gabinete s/interpone recurso extraordinario por salto de instancia en autos Grupo Clarín S.A. s/medidas cautelares, expediente 8836/09".

La presentación directa ante la Corte fue interpretada por fuentes judiciales como "un per saltum de procedimientos", ya que no de tribunales, puesto que la instancia de revisión de la Cámara Civil y Comercial Federal -que prorrogó la cautelar- es la Corte Suprema. (DyN)
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER