Santa Fe | Lunes 21 de abril de 2014 | 06:35 hs
NubladoT: 18°   H: 90% - Clima extendido
Edición Online | 12-12-2012 | 18:47

La medida la dispuso el juez federal Francisco Miño

Procesan a un comisario por "coacciones" contra Norma Castaño

José Baella fue procesado como "partícipe necesario" del delito de "coacciones" contra la mujer que había acusado al ex jefe de la fuerza de seguridad provincial Hugo Tognoli de tener vínculos con el narcotráfico. También se lo acusa "encubrimiento agravado" de un supuesto narcotraficante y por "incumplimiento de sus deberes de funcionario público".

Un comisario de la Policía de Santa Fe fue procesado por la justicia federal como "partícipe necesario" del delito de "coacciones" contra una mujer que había acusado al ex jefe de la fuerza de seguridad provincial Hugo Tognoli de tener vínculos con el narcotráfico.

Voceros de tribunales dijeron hoy a DyN que el procesamiento contra el comisario José Baella, fue dictado por el magistrado Francisco Miño.

El juez consideró que la intimidación tuvo como objetivo que la denunciante Norma Castaño "se retractara" y retirara la presentación judicial contra Tognoli, a quien la Justicia investiga por presuntos nexos con la comercialización de estupefacientes.

En ese marco, el juez federal 2 dispuso el procesamiento del comisario Baella por el "encubrimiento agravado" de un supuesto narcotraficante y por "incumplimiento de sus deberes de funcionario público".

La demanda contra el comisario Baella por las supuestas coacciones había sido promovida por la asociación civil Madres Solidarias.

En la resolución del juez Miño, se detalla que a Castaño la extorsionaron con llamadas telefónicas y con un video publicado en internet en procura de incriminarla en un caso de narcotráfico.

Tognoli fue desplazado de su cargo tras abrirse una investigación en su contra, en medio de una fuerte polémica que enfrentó a los gobiernos provincial y nacional al punto que un diputado ultrakirchnerista llegó denunciar en el Congreso la existencia de un supuesto "narco-socialismo" en la gestión de Antonio Bonfatti.

El comisario general Tognoli fue detenido pero pidió la nulidad de la causa y recuperó su libertad el 5 de noviembre último por decisión del juez federal Carlos Vera Barros, quien dijo carecer de elementos incriminatorios que justificaran la reclusión.

Por otra parte, el comisario Baella, quien permanecía este mediodía en libertad, había sido acusado a mediados de noviembre de brindar protección a un hombre detenido por Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe en una causa por narcotráfico y lavado de dinero.

DYN

Norma Castaño


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER