Santa Fe | Miércoles 30 de julio de 2014 | 16:14 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 66% - Clima extendido
Edición Online | 12-12-2012 | 20:20

Caso Marita Verón

Graves incidentes en una manifestación frente a la Casa de Tucumán en Buenos Aires


Al menos cuatro policías heridos y varios detenidos eran el resultado de los incidentes registrados esta tarde entre manifestantes de izquierda y la Policía, en una manifestación frente a la Casa de Tucumán en Buenos Aires, en repudio al fallo que absolvió anoche a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de Marita Verón.

Los manifestantes que protagonizaron los incidentes se identificaban con carteles del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), un sector disidente de la CTA, Federación Universitaria de Buenos Aires, diversos centros de estudiantes, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MTS), Libres del Sur y el Movimiento 29 de mayo, entre otros.

Los hechos violentos comenzaron cuando los manifestantes derribaron la vallas que protegían el edificio donde tiene su sede la representación del gobierno tucumano en la Capital Federal, y comenzaron a arrojar piedras a los efectivos que debieron refugiarse en el interior del inmueble, sito en Suipacha 140.

Tras varios minutos en los que las piedras de los manifestantes destrozaron el frente de la Casa de Tucumán e impactaron en periodistas que cubrían la marcha, los efectivos avanzaron hacia la calle para dispersar a los revoltosos.

Los policías detuvieron a varias personas pero luego se replegaron y los manifestantes volvieron a arrojar piedras al frente de la Casa de la provincia de Tucumán, donde tomaron contenedores de basura e intentaron prender fuego en el frente del edificio.

Los empleados de la Casa de Tucumán, se retiraron a los pisos superiores y cortaron totalmente la electricidad, mientras se arrojaba agua para apagar el incipiente fuego que había en los contenedores.

Télam

Incidentes frente a la Casa de Tucumán


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER