Santa Fe | Sábado 19 de abril de 2014 | 21:36 hs
DespejadoT: 18°   H: 64% - Clima extendido
Edición Online | 12-12-2012 | 20:39 - Última actualización | 13-12-2012 | 19:20

Este miércoles por la tarde

Nuevo ataque contra médicos, esta vez en el Hospital Cullen

Un joven y su madre (empleada de la Secretaría de Derechos Humanos) agredieron a empleados y lesionaron a dos policías. Fuerte reclamo de las víctimas por mayor seguridad.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com / sucesos@ellitoral.com


Ayer por la tarde, se produjo una nueva agresión contra profesionales de la salud.

En esta oportunidad, el hecho tuvo como escenario el hospital Cullen, cuando una mujer y su hijo reclamaban la atención de un médico oftalmólogo.

Eran las 18.20 y la encargada de atenderlos les informó que el profesional realizaba una guardia pasiva, por lo que debían esperar hasta las 19, hora en la que el oftalmólogo arribaba al nosocomio. No conformes con la respuesta, ambos comenzaron a “golpear y patear ventanas y a insultarme a mí y a los médicos y a forcejear”, contó Jaquelina Ruiz Díaz, personal administrativo de la guardia.

“Llamé a personal de vigilancia, vino la policía que está en la guardia del hospital, y que tras forcejear con estas dos personas, logró reducirlos y detenerlos”, agregó Ruiz Díaz.

Así, Claudia Daniela Maciel, 38 años y empleada de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y su hijo, Gustavo Marenco de 23, terminaron arrestados en la comisaría 4ta., imputados de lesiones y daños. Interviene el Juzgado Correccional de la 3ra. Nominación.

Además de los profesionales administrativos, resultaron lesionados los suboficiales Héctor Talani y Long, policías que cumplen funciones en la guardia del Cullen.

“Nada justifica que vengan a insultar y golpear porque nosotros no tenemos la culpa, dentro de todo acá hay guardia siempre”, reflexionó Ruiz Díaz.

Antecedentes

* El lunes 3 de diciembre a la madrugada, fueron agredidas la Dra. Yanina Marini y la enfermera Jorgelina Segovia en el hospital Mira y López de esta ciudad.

* La madrugada del domingo fue agredida la Dra. Cude en el hospital Sayago.

Al límite

“Debemos encontrar una solución de fondo a esta cuestión porque los hechos de violencia se siguen repitiendo y de esta manera no podemos seguir”, dijo hoy la Dra. Yanini Marini.

En diálogo con este diario, la profesional recordó el caso que la tuvo como víctima.

“Todo se desencadenó en la sala de urgencias cuando le di un informe a un familiar de un paciente que había ingresado fallecido. Esta persona comenzó a golpearme, a insultarme e incluso embistió contra el mobiliario del hospital. En su desenfreno, también le pegó a una enfermera.

“Todo esto generó en mí un gran malestar -prosiguió-. Es por este motivo, que me he puesto en contacto con doctor Néstor Oroño. Yo lo que necesito es que alguien nos garantice seguridad cuando vamos a trabajar. Hemos elevado una carta al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; a UPCN; a Amra (Sindicato de Médicos de la República Argentina), en fin..., a todos los involucrados en esta cuestión”.

Más adelante, Marini explicó que “yo sé que el hospital está trabajando para solucionar esta problemática. Pero necesitamos soluciones urgentes. Esto no es la primera vez que pasa. Hace dos meses hubo agresiones, se habló mucho; pero al final, no cambió nada”, concluyó.

Historia repetida

Las agresiones en el hospital Cullen no son nuevas.

Uno de los casos más dramáticos ocurrió hace poco más de un año cuando una patota ingresó a distintas dependencias del hospital y atacó a médicos y policías.

Los incidentes de aquella vez comenzaron dentro del nosocomio y se trasladaron luego hasta el playón de acceso y parte de avenida Freyre. La violencia de los encontronazos fue de tal gravedad que obligó a la intervención del Cuerpo Guardia de Infantería.


Se repiten agresiones contra médicos


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER