Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 19:41 hs
DespejadoT: 22° ST: 25° H: 38% - Clima extendido
Edición Online | 13-12-2012 | 9:33 - Última actualización | 10:14

Congreso Nacional

La presidenta convocó a extraordinarias para debatir la trata de personas

La decisión fue tomada tras conocerse el polémico fallo del caso Marita Verón. Sesionarán hasta el 31 de diciembre. Además, se incorporarán otros proyectos a la discusión parlamentaria. 

- Foto:Archivo


La presidenta Cristina Fernández convocó al Congreso nacional a "sesiones extraordinarias" para debatir, entre otros, un proyecto de ley "sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas", después de que se conociera el polémico fallo que absolvió en Tucumán a todos los acusados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles "Marita" Verón.

A través del decreto 2410/2012, firmado por la jefa del Estado y su jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se convocó al Parlamento para sesionar "desde el 18 hasta el 31 de diciembre de 2012".

Entre los temas se destacan la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones" y la "consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales". También, un proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad, como también personal destinado a actividades de ayuda humanitaria y de desarrollo institucional, social y de infraestructura para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití".

Asimismo, el Congreso debatirá sobre el proyecto de ley "por el cual se establece, por única vez, como feriado nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813".

No obstante, la iniciativa más preponderante es el "proyecto de ley por el cual se modifica la Ley N 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas".

Ayer, la presidenta destacó la "fortaleza" de Susana Trimarco, la madre de "Marita" Verón, y le prometió que la seguirá "apoyando" tras el polémico fallo. "Lo que pasó anoche fue muy feo. Escuché las declaraciones de los acusados, y uno de mis secretarios me dice ’absolvieron a todos en el caso de Marita Verón’ y yo no lo podía creer, sinceramente no lo podía creer", reveló la mandataria. (DyN) 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER