Santa Fe | Lunes 22 de setiembre de 2014 | 19:24 hs
DespejadoT: 24° ST: 26° H: 43% - Clima extendido
Edición Online | 13-12-2012 | 9:34 - Última actualización | 11:24

No tuvo oposición

Maidana derribó a Martínez con un gancho

Al santafesino le bastaron sólo siete minutos para vencer al mexicano por nocaut, en el Luna Park. Se espera que el año que viene, el púgil nacido en Margarita tenga la posibilidad de pelear por el título ecuménico. 

- Foto:Télam


Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Enviado especial a Buenos Aires


El noqueador santafesino Marcos René Maidana (66,300 kilos), ex campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, noqueó anoche al mexicano Ángel Martínez (65,500 kilos), cuando se disputaba el primer minuto del tercer round del combate de fondo de una gran velada desarrollada en el estadio Luna Park, ante un marco espectacular de asistentes.

De esta manera, “El Chino” Maidana retuvo su título Internacional welter AMB, pero lo más importante, sobre todo para su futuro, es que este triunfo le abrió una gran chance mundialista para el año venidero, ya que en el horizonte del boxeador nacido en Margarita está la posibilidad de pelear por el cinturón ecuménico de la divisional, que actualmente lo posee el estadounidense Paul Malignaggi. Si consigue dicha corona, estaría cumpliendo el sueño de consagrarse campeón en dos divisiones diferentes.

Ciertamente, del enfrentamiento de anoche ante el joven pugilista azteca no hay mucho para destacar en cuanto a lo boxístico, ya que Marcos Maidana, desde que la campana sonó por primera vez, salió a atacar a su adversario, quien no podía más que tratar de frenarlo, aunque infructuosamente. Esto se notó cuando a los dos minutos, 20 segundos del primer asalto, una derecha del santafesino golpeó duramente la cara de Martínez.

Así las cosas, en la segunda vuelta el mexicano salió a ensuciar el combate como única estrategia. Pero “El Chino” no se “prendió”, y siempre posicionándose en el centro del ring, no se apuró y escuchando a su rincón, comenzó a lanzar golpes al cuerpo. Pocos segundos después de los dos minutos, otra vez Maidana llegó claramente con su derecha, lo que hizo tambalear a su oponente, y “recalentar” el ambiente del Luna.

Sin observarse todavía una pelea atractiva para la vista, los dos contendientes se fueron a sus rincones sabiendo que, tras otro capítulo favorable para el local, lo que restaba saber era cómo y cuándo “El Chino” podía acabar el pleito.

Igualmente, el argentino no se mostró ansioso como en ocasiones anteriores, las cuales le jugaron en contra. Sonó la campana de la tercera vuelta y el trámite de la pelea era el mismo, hasta que Maidana llevó contra las cuerdas a Martínez justo en el rincón adonde estaban sus segundos (Robert García, Cecilio Flores y “Pileta” Gómez), y tras una derecha arriba, lanzó una izquierda fulminante a la zona baja, lo que hizo que el mexicano vaya a la lona con sus rodillas y sus puños apoyados en la misma.

Lo que siguió fue la cuenta de protección de parte del árbitro Jorge Basile, la que llegó a diez y podía durar unos segundos más, teniendo en cuenta que ese tipo de golpe tiene la característica de que quien lo recibe, sufre sus consecuencias progresivamente. Queda claro que el mexicano Martínez no fue oposición para Marcos Maidana. Con un gancho, “El Chino” logró derribar al “Arcángel”.

De esta manera, Marcos Maidana sigue ciñéndose el cinturón Internacional welter de la AMB, y en 2013, posiblemente durante el primer trimestre, tendrá la posibilidad de realizar lo que él mismo manifestó como objetivo, adueñarse de la faja ecuménica en la división que tiene como límite las 147 libras, y de ese modo, consagrarse en dos pesos diferentes.

Mirá la pelea completa


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER