Santa Fe | Viernes 29 de agosto de 2014 | 05:04 hs
DespejadoT:   H: 73% - Clima extendido
Edición Online | 13-12-2012 | 9:54

Ganó el torneo

El Gran DT es santotomesino

Se trata de Facundo Peláez, de 19 años, quien se alzó con el premio mayor de 150 mil pesos con su equipo “Todos Atrás y Yo de 9”. El joven estudia Periodismo Integral y Deportivo, es hincha fanático de River y todavía no sale de su asombro por haberse quedado con el torneo que contó con millones de adeptos de todo el país. 

- Foto:Gentileza Clarín


El santotomesino Facundo Peláez se consagró como el ganador del juego del Gran DT. Este joven estudiante de periodismo deportivo, de 19 años, fanático de River, se alzó con un premio de 150 mil pesos.

“No soy de los tacticistas que viven haciendo cambios. Hice los que consideré justos y nada más”, suelta con una seriedad que se quiebra en mil pedazos en su rostro cuando comenta que el dinero lo usará para viajar con cinco amigos a Europa. Pese a esta despreocupación que mantuvo durante todo el torneo, el técnico ganador no pudo dormir la noche anterior a la coronación. “Sabía que estaba cerca. Entré a la página a la mañana y no estaban cargados los datos. Me acosté y a la siesta me enteré. Aún no caigo”, le dijo a Clarín el DT de “Todos Atrás y Yo de 9”.

En el repaso por su historial de las fechas demuestra que el ganador usó una sola vez (¡y en la última fecha!) al jugador más utilizado por todos. “Scocco era muy popular y a mí no me gusta eso. La diferencia la hacés con los jugadores que nadie tiene. A Chucky (Facundo) Ferreyra le debo la mitad del premio”, explica. Un dato no menor: la consagración de otro santafesino no parece casualidad. La provincia de Santa Fe se convirtió en tierra de campeones de El Gran DT: la última edición del Clausura se la llevó la rosarina Carina Catalano, y el campeón del torneo de la B Nacional fue Maximiliano Carión, de Arroyo Leyes.

“Todos Atrás y Yo de 9”, nombre heredado por el tema de Los Caballeros de La Quema, expone, junto a sus tatuajes y la porción de la pieza que se deja ver, su condición de rockero. “Una antitetánica hay que ponerse para entrar ahí”, bromea Eduardo, padre del campeón y principal responsable de su amor por River. Por su parte, Claudia, la madre, que no puede dejar de sonreír de alegría, hace un silencio complaciente. Evidentemente el ganador adquirió algunas licencias hogareñas luego del suculento pozo que se llevó. “Me miro todo lo que sea deportes. Al control remoto lo manejo yo y nadie más”, apunta sin titubear. Con la estirpe de un campeón que no cae que lo es, así festeja el campeonato el futuro periodista que se consagró como El Gran DT Torneo Inicial. (Clarín) 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER