Jueves 13.12.2012 | Última actualización | 20:41
12:23

Había asumido en diciembre de 2010

Tras los incidentes en las manifestaciones, renunció el jefe de la Policía Federal

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

El jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila, presentó hoy la renuncia a su cargo ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, informaron fuentes oficiales.

En esa cartera ahora deberán analizar la presentación para determinar si la aceptan.

Capdevila, de 58 años, había asumido en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien había estado al mando de la jefatura de la fuerza durante seis años y medio.

Al momento de su designación, Capdevila se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano.

Como segundo jefe, había sido designado Alejandro Di Nizo, quien realizó casi toda su carrera en el Departamento Interpol.

Capdevila no asistió esta mañana a un acto oficial en la escuela de cadetes, que fue encabezado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré. En lugar de Capdevila estuvo en el acto su segundo, comisario Alejandro Inizo, en el predio que la Policía Federal posee en el barrio de Villa Lugano.

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, achacó "una actitud pasiva" a la Policía Federal ante los destrozos de anoche en la ciudad con motivo del denominado "Día Mundial del Hincha de Boca" y la protesta en repudio al fallo absolutorio en el juicio por el caso de María de los Angeles "Marita" Verón. (DyN | Télam)
Compartir en Facebook
0
Compartir en Twitter
0
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política