Santa Fe | Sábado 30 de agosto de 2014 | 23:34 hs
DespejadoT: 17°   H: 89% - Clima extendido
Edición Online | 13-12-2012 | 14:42

Unión y la contratación del nuevo entrenador

Caruso y Sava a la cabeza con otros dos “tapados” detrás

Un directivo rojiblanco confió a El Litoral: “Este fin de semana definimos el técnico y el lunes lo tenemos firmando el contrato para empezar el 3”.

Ricardo Caruso Lombardi es el técnico “de moda” en la Argentina para sacar a equipos comprometidos. Unión lo buscó y pese a que tiene complicaciones y condicionamientos para venir, su nombre todavía sigue en pie.- Foto:Telam
cargando...


Hoy puede ser un día clave, aunque no necesariamente de definiciones. Los dirigentes de Unión se reunirán para tratar la contratación del entrenador que reemplazará a Nery Pumpido y se hará cargo del plantel profesional a partir del 3 de enero.

¿Por qué clave pero no de definiciones?, porque después de la ronda de conversaciones de Luis Spahn y Marcelo Piazza en Buenos Aires con varios entrenadores, se evaluará a cada uno de ellos y seguramente se facultará al presidente para cerrar la contratación del elegido.

Esta mañana, El Litoral mantuvo un diálogo con Luis Spahn, quien se mostró hermético y reacio a dar mayores precisiones. “No quiero hablar ni decir nada porque primero pretendo que lo sepan mis pares de comisión directiva antes de que se enteren por el Diario”, fueron las palabras del presidente.

De todos modos, hay algunos cabos que se pueden ir atando como para conocer el semblante del presidente y de los directivos:

* 1) Ricardo Caruso Lombardi no está para nada descartado. Recibió dos ofertas, de Arabia y de Chile, que desechó por una fuerte presión familiar para no abandonar Buenos Aires. De todos modos, lo de Santa Fe es distinto porque si bien no es Buenos Aires, la distancia no es tan grande para suponer que pueda convertirse en un condicionante. Claro que luego está lo económico, aunque si Caruso no se despacha con algo inaccesible o que altere sustancialmente el presupuesto, Unión está dispuesto a hacer un esfuerzo por el entrenador y también por los dos refuerzos que seguramente llegarán. A esto ya lo dio a entender el presidente.

* 2) La segunda línea de entrenadores tiene a uno que, por lo poco que se pudo saber de las charlas con directivos, tendría una pequeña ventaja sobre resto: Facundo Sava. No tiene mucha experiencia como entrenador (dirigió a San Martín de San Juan), pero estuvo en una circunstancia extrema con el equipo cuyano, logró el objetivo de mantener la categoría en la Promoción contra Rosario Central y un mal arranque de temporada hizo que culminara su gestión. Interesa por el perfil. Es muy diferente, en cuanto a estilo y exposición mediática que Caruso. Pero esto no quita que tenga la suficiente personalidad —creen los que lo impulsan— para hacerse cargo del equipo.

* 3) En cuanto al resto, se sabe que uno de los que fue hablado por la dirigencia es Roberto Luis Trotta, el ex jugador rojiblanco, ya con una experiencia como entrenador dirigiendo a Independiente Rivadavia. Trotta se juntó con Spahn el martes, vendría con un histórico del club como Martín Mazzoni en el cargo de ayudante de campo y nadie puede discutir el aporte de carácter que traería. También hay otros en carpeta, como Diego Cocca, por ejemplo o el mismo Eduardo Berizzo (está entrenando en O’Higgins de Chile). Aunque ambos nombres quedaron descartados.

* 4) Habría dos nombres más que no se conocen (uno de ellos tendría una experiencia inmediata anterior en un club del exterior), que dejaron buena impresión en los dirigentes. “Sus nombres están guardados, como se dice habitualmente, bajo siete llaves”, dijo un alto directivo rojiblanco en diálogo con El Litoral.

“El fin de semana, a más tardar, tomamos la decisión y el lunes estará el técnico en Santa Fe para firmar el contrato”, señaló esta mañana ese mismo dirigente. Por eso, entre hoy, mañana y, a más tardar, pasado, serán días clave para la definición del futuro entrenador tatengue.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER