Santa Fe | Jueves 02 de octubre de 2014 | 05:37 hs
Nublado ParcialT: 15° ST: 14.8° H: 85% - Clima extendido
Edición Online | 13-12-2012 | 14:53

En las próximas horas se haría el anuncio oficial

Casi no quedan dudas: Prediger se va al Celta

Desde Colón, aún a pesar del hermetismo, se admiten contactos formales. El jugador viajaría en los próximos días. En principio, no se buscará un reemplazante en el puesto de volante central.

Sebastián Prediger, la tarde de su golazo ante All Boys con el festejo posterior que despertó tanta polémica- Foto:Matías Napoli


Mientras la dirigencia de Colón mantiene cierto hermetismo pero admite que hubo contactos con el Celta por la venta de Sebastián Prediger, en España se dice que la negociación está casi concretada y en el entorno del jugador también señalan que en los próximos días deberá partir hacia Vigo para firmar el contrato.

Por ejemplo, El Faro de Vigo dice hoy lo siguiente: “El Celta apura la contratación del medio centro Sebastián Prediger, del Colón, de la Primera División argentina, cuyo fichaje se cerrará en las próximas horas. El club celeste negocia, tal y como adelantó Faro, la adquisición de 50 por ciento del pase del jugador —la otra mitad pertenece al FC Porto— por una cantidad de entre 800.000 y 1.000.000 de euros”.

A continuación destaca que “el centrocampista, solicitado expresamente por Paco Herrera y al que Miguel Torrecilla ha seguido muy de cerca en su reciente viaje a Argentina, se comprometerá con el Celta por tres temporadas y media, esto es, hasta junio 2016. Prediger, de 26 años, era la opción preferida por el entrenador del Celta del quinteto de jugadores que el club celeste barajaba para reforzar la posición de medio centro. Se trata de un centrocampista todoterreno, de buena planta (184 centímetros), que combina grandes condiciones defensivas —no en vano se ha ganado el apodo de ‘El Perro’— con un hábil manejo de pelota. Hace tres años, con 23, fue convocado con la selección absoluta argentina para disputar un partido amistoso con Panamá y es un de los jugadores que está en la órbita del actual seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para próximos compromisos internacionales del combinado albiceleste.

“Nacido en Crespo (Argentina) el 4 de septiembre de 1986, Leonardo Sebastián Prediger se formó en las categorías inferiores de Colón, el equipo representativo de la ciudad de Santa Fe, en la provincia argentina de Córdoba. En 2006, con 20 años, subió al primer equipo de Colón de mano del ex seleccionador argentino Alfio Basile, que vio en él un gran potencial.

“En 2007, es cedido por Colón al Millonarios de Bogotá, del campeonato colombiano, aunque ese mismo año regresa a Colón y marca su primer gol en el campeonato argentino en el estadio Monumental ante River Plate.

“En junio de 2009, tras estar en la órbita de varios conjuntos europeos (Benfica, Ajax y Espanyol, entre otros) es traspasado al FC Porto, equipo que aún posee el 50 por cientos de sus derechos, por 3,3 millones de euros y un contrato por cuatro temporadas.

“La aventura portuguesa, sin embargo, no cuaja y Prediger regresa a Argentina. Primero juega en Boca Juniors y posteriormente es cedido al Cruzeiro, de la Primera División brasileño, donde milita hasta junio de 2011. La temporada siguiente regresa a Colón, su actual club, primero en condición de cedido y más adelante en semipropiedad, pues el equipo de Santa Fe adquiere la mitad de su pase y le firma un contrato por tres años, de los que le restan por cumplir dos”.

Un poco de historia

Prediger volvió a Colón a mediados del año pasado, a préstamo por un año y luego de haber regresado al Porto tras aquella experiencia en Boca donde prácticamente no tuvo chances de jugar.

En medio de ese préstamo, o sea en enero de este año, surgió la posibilidad de adquirir el 50 por ciento del pase de Prediger en virtud de un interés del Cruz Azul de México por su pase.

En nuestra edición del 4 de enero de este año, El Litoral publicaba lo siguiente: “... Como se sabe, el Porto —que ya lo prestó a Boca, Cruzeiro y Colón— quiere recuperar parte de la inversión que hizo por Prediger ya mismo. Y en este contexto, la oferta del Cruz Azul de 1.300.000 dólares por la mitad de la ficha le viene como anillo al dedo para sus arcas.

“Paralelo a lo de México, la dirección deportiva del Porto estuvo ‘ofreciendo’ al jugador en varios mercados para poder venderlo. En su momento se habló del español Racing de Santander, de un club chico de Turquía y uno grande de Rusia. Salvo España, ninguno de los otros destinos fue del gusto del volante que manifestó muy claramente su deseo para el 2012: seguir en Colón.

“En su estrategia, Colón también le ofrece al Porto de Portugal recuperar parte del dinero de la compra inicial pero armando una sociedad para el futuro, en caso de una segunda transferencia de Prediger a un tercero”. Esto último fue lo que, en definitiva, ocurrió y así Colón pudo retener al jugador.

No se busca reemplazante

Colón tiene a Bastía y a Bernardello (por nombrar a los que más jugaron), además de Marcos Fernández, César Meli y la posibilidad de que Moreno y Fabianesi juegue en esa posición (lo hizo muy bien durante los 20 minutos que jugó el domingo en la cancha de Independiente).

Hernán Bernardello no tuvo el tiempo suficiente para hacer una buena pretemporada, algo que podrá realizar a partir del 7 de enero, cuando el plantel vuelva a trabajar. Obviamente que el cuerpo técnico de Sensini —que lo conoce muy bien— tiene cifradas muchas expectativas en este jugador que llegó procedente del Almería de España.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER