Jueves 13.12.2012 | Última actualización | 14.12.2012 | 8:40
17:35

Este jueves por la tarde

Detuvieron al titular de Bolsafe Valores S.A.


Compartir en Facebook
174
Compartir en Twitter
11
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir
El presidente de la firma Bolsafe Valores S.A. fue detenido esta tarde en el marco de una causa por administración fraudulenta.

Se trata de M.R., quien enfrenta un reclamo de ahorristas que habían depositado su dinero en la mencionada firma.

El juez de Instrucción de la 2° nominación, Nicolás Falkenberg, ordenó el arresto preventivo, tarea que llevaron adelante efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la sede de la empresa que se encuentra en San Jerónimo y Juan de Garay, en pleno centro santafesino.

El titular de Bolsafe Valores quedó detenido por la “presunta comisión del delito de administración fraudulenta”. Este viernes presataría declaración.

Fuentes judiciales reseñaron a la agencia Telam que la firma fue suspendida el 27 de noviembre pasado por el Mercado de Valores del Litoral por transferir títulos de ahorristas sin consentimiento a una cuenta comitente de una sociedad anónima vinculada.

A su vez, la Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzó a investigar sus operaciones luego de que se negara a devolver los fondos a clientes que se lo exigieron.

Al suspender a Bolsafé, el Mercado de Valores del Litoral dio cuenta de que se hallaron 221 comprobantes que registraban el egreso de más 27 millones de títulos de la sociedad de bolsa sin que exista evidencia de autorización del comitente titular o sin devolución a la cuenta respectiva.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail