Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 17:37 hs
Nublado ParcialT: 33° ST: 31° H: 28% - Clima extendido
Edición Online | 13-12-2012 | 19:34

El comienzo de clases está previsto para el 25 de febrero

Sadop pidió que se postergue por unos días el inicio del ciclo lectivo 2013


El secretario general de Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Pedro Bayúgar, solicitó hoy que se postergue por unos días el inicio del ciclo lectivo en esa provincia, previsto para el 25 de febrero, por razones organizativas.

El dirigente gremial le pidió a la ministra de Educación Claudia Balagué la postergación porque las escuelas "necesitan más tiempo para organizarse".

Bayúgar se entrevistó con Balagué para reclamarle la cuestión salarial, demoras en concursos de supervisores y escalafones de ingreso y ascenso.

La ministra había recibido previamente a los representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), encabezados por la secretaria general Sonia Alesso.

Esta dirigente contó que Balagué se mostró "muy dispuesta a discutir, a escuchar" y contó que tomó nota de los reclamos de la docencia de las escuelas públicas, entre los que se mencionó el salario.

La ronda de presentación de Balagué ante los sindicatos docentes continuará el próximo lunes: a las 9 recibirá a representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y a las 11.30 a los de Unión Docentes Argentinos (UDA).

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER