Santa Fe | Sábado 19 de abril de 2014 | 11:29 hs
Nublado ParcialT: 16°   H: 83% - Clima extendido
Edición Online | 14-12-2012 | 7:43

En el Mercado Progreso

Segunda Feria de Música Independiente

Se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre desde las 16.30, celebrando la aprobación de la parte I de la Ley Nacional de la Música, organizada por la Asociación Civil SURock. Habrá recitales, charlas, stands y test de equipos.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El sábado 15 de diciembre, en el Mercado Progreso (Balcarce 1625), se llevará a cabo desdes las 16.30 la Segunda Feria de Música Independiente, con entrada libre y gratuita. En la ocasión, se celebrará la sanción el miércoles 28 de noviembre de la parte I de la Ley Nacional de la Música (creación del Instituto Nacional de la Música), un sueño largamente esperado por los músicos independientes.

La Feria contará con la actuación de cuatro bandas locales, junto a otras actividades vinculadas con la actividad musical: stands, charlas y salas de test de equipamiento.

El festival es organizado por la Asociación Civil SURock (Santa Fe Unida por el Rock) con el objetivo de defender la Ley Nacional de la Música y fomentar el desarrollo de los músicos y bandas locales. En la ocasión contó con el apoyo de las Secretarías de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, Gabinete Joven, Secretaría de Turismo y Concejo Municipal de Santa Fe. Auspician: Diario El Litoral, LT10 Radio Universidad, LT10 Digital.y FM La X 107.3.

Música en vivo

Cuatro de las bandas asociadas a SURock serán las protagonistas de los jornada: se trata de Juane Voutat y los Refutadores del Pensamiento (reconocido como Mejor Solista en la última Bienal de Arte Joven), Enterluz (distinguida en el festival universitario como Mejor Voz Femenina por su cantante Virginia Barlasina), Nuez (en una formación renovada) y Mëdula (Mejor Puesta en Escena categoría C de la Bienal).

En palabras

Se dictarán las siguientes charlas: “Derechos del músico y asociaciones de gestión colectiva”. a cargo de Germán Guichet (director ejecutivo de Unión de Músicos Independientes de Buenos Aires UMI, director vocal de BAMúsica); “Ley de Medios y programas del Estado para la producción audiovisual”, por Guillermo Tello (Músicos Convocados, UMI, Fecoop TV): y “Gestión de prensa para artistas”, de la mano de Ignacio Andrés Amarillo, periodista del diario El Litoral, coconductor del programa radial de SURock, “Sonidos Independientes”.

De igual manera, se realizará la presentación del libro de María Claudia Lamacchia “Otro Cantar. La historia de la música independiente en Argentina”. Lamacchia es Licenciada en Comunicación Social de la UBA, y desde 2003 trabaja en la Unión de Músicos Independientes (UMI).

Stands

También habrá a disposición de los interesados una sala de test de amplificadores, pedales e instrumentos. Y estará la feria propiamente dicha, en la que participarán medios, agrupaciones e instituciones locales y de comercios afines a la música santafesina, los cuales ofrecerán indumentaria de diseño, discos de edición independiente e instrumentos y equipamiento para músicos.

Dentro de este contexto se exhibirá la exposición Fotográfica “Astro Bonzo en Imágenes” de Martín Nazareno Rueda, en la que a través de la técnica del cianotipo muestra su visión de la banda local, en las distintas locaciones donde esta se ha presentado a lo largo del tiempo.

Segunda Feria de Música Independiente

María Claudia Lamacchia, responsable de prensa de UMI, presentará su libro “Otro Cantar. La historia de la música independiente en Argentina”. Foto: Gentileza María Claudia Lamacchia

Segunda Feria de Música Independiente

Mëdula (Mejor Puesta en Escena categoría C de la Bienal de Arte Joven) será la banda encargada de cerrar el evento. Foto: Gentileza Marcela M. Pucci

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER