Santa Fe | Lunes 24 de noviembre de 2014 | 11:57 hs
NubladoT: 29° ST: 30° H: 49% - Clima extendido
Edición Online | 14-12-2012 | 15:29 - Última actualización | 15-12-2012 | 16:37

En el estado de Connecticut

Son 27 los muertos en otro ataque a tiros en escuela estadounidense

El ataque se produjo contra una escuela de educación primaria en Newton, en el zona noreste de los Estados Unidos. Dieciocho de las víctimas son niños que se encontraban en clase.

- Foto:Agencia
cargando...


El tiroteo ocurrió el viernes por la mañana en la escuela primaria Sandy Hook cuando un joven de unos 20 años vestido de negro y con un chaleco antibalas, ingresó al establecimiento con varias armas y abrió fuego, de acuerdo con reportes periodísticos.

El atacante fue identificado por varias cadenas de televisión estadounidenses como Ryan Lanza y su madre, una docente de la escuela, es una de las víctimas fatales.

Además, en una vivienda relacionada con el presunto tirador fue do hallado un cuerpo sin vida, al parecer del hermano del atacante, según la CNN.

Según el diario local Hartford Courant, que cita a fuentes policiales, todavía no se localizó a todos los niños de una clase entera.

El cadáver del atacante yace todavía en una de las clases del centro y todavía no está claro si fue abatido o se quitó la vida.

La policía detuvo a una persona posiblemente relacionada con el ataque en Sandy Hook, también según CBS.

Según otros medios nortemaericanos el director del colegio es una de las víctimas fatales del tiroteo que, según testigos, comenzó en los pasillos del establecimiento al que concurren unos 600 niños de entre cinco y diez años.

Alexis Wasik, de ocho años, declaró a la cadena CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno.

"No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible", se preguntó el padre de la menor.
En una breve comparecencia ante los medios rápidamente congregados frente al lugar de la masacre, el teniente de policía Paul Vance no quiso confirmar las cifras por el momento y se limitó a hablar de "numerosos muertos, tanto estudiantes como personal" de la escuela.

El oficial de policía tampoco quiso dar detalles de una investigación que según dijo continúa activamente y se limitó a afirmar que la seguridad del lugar está garantizada.

Desde Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, que se refirió en su rueda de prensa diaria al trágico suceso y aseguró que el presidente Barack Obama fue informado del tiroteo y que sigue el violento hecho "con la mirada de un padre".

La CNN informó también que Obama conversó con el director del FBI y con el gobernador del estado de Connecticut para darles sus condolencias por el incidente en la escuela de Newtown.

La noticia del tiroteo ha conmocionado a un país pese a que no es la primera vez que vive una masacre de este tipo.

En 1999 sufrió la masacre de la escuela de secundaria de Columbine, en Colorado, donde dos estudiantes asesinaron a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

Ocho años más tarde, en 2007, otro estudiante, esta vez universitario, asesinó a 32 personas antes de quitarse también la vida en el campus de la universidad politécnica de Virginia.

Ésta era considerada hasta la fecha la peor masacre de este tipo en Estados Unidos, si bien de confirmarse los peores pronósticos de hoy la de Newton bien podría convertirse en una tragedia de magnitud similar, agravada por edad de las víctimas.

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER