Santa Fe | Jueves 21 de agosto de 2014 | 15:00 hs
DespejadoT: 33° ST: 33° H: 33% - Clima extendido
Edición Online | 14-12-2012 | 16:13 - Última actualización | 16:29

Prediger habló, pero no confirmó nada de su ida al Celta

"Eternamente agradecido a Colón"

El volante sabalero dijo que “no quiero que este momento suene a despedida porque estoy de vacaciones y no tengo nada resuelto todavía”. Igualmente, dijo sentirse feliz en el club. Lo cierto es que faltan detalles para que vuelva a jugar en Europa.

Sebastián Prediger se ha mostrado algo sorprendido con estas noticias que lo vinculan concretamente con Celta de Vigo. Desde España, inclusive, se habla de un contrato de tres años y medio. Y hasta algunos gastan a cuenta que el jugador debería viajar antes de Navidad para firmar el contrato. Pero Prediger mostró cierto hermetismo en declaraciones realizadas por LT 10.

“Siempre tuve el anhelo de jugar en la liga española, cuando firmé en el Porto tuve la chance de jugar en el Espanyol de Barcelona y me arrepentí de no haber ido porque es un fútbol que siempre me gustó. Ojalá que si esto es concreto y le conviene a todos se pueda llevar a cabo; es un desafío importante para un jugador de fútbol”, señaló el volante sabalero.

En cuanto a su situación, más allá de esta propuesta, indicó: “Siempre me manifesté en el sentido de que soy feliz jugando en Colón, estoy cerca de mi casa y de mi familia, es un club en el que nací profesionalmente y que siempre me brindó todo, incluso la posibilidad de volver con esta dirigencia. Tengo una muy buena relación con Germán (Lerche), quien me dio la chance de ponerme nuevamente la camiseta de Colón y estar en el ruedo. Sinceramente estoy eternamente agradecido a los hinchas de Colón por el cariño que siempre me demostraron.

Pero no quiero que este momento suene a despedida porque hace cuatro días que estoy de vacaciones, vengo de pescar y me entero de esta situación que, si es como se dice, bienvenida sea”.

Elogios en Vigo

Prediger sería el tercer jugador argentino en la plantilla del Celta, tras Augusto Fernández y Gustavo Cabral. Este último, que tuvo a Prediger como rival en la Primera División de Argentina, destaca su buen manejo del balón y afirma que tiene un estilo similar al que practica el Celta de Paco Herrera.

“Es un jugador que maneja muy bien la pelota en el piso. Le gusta jugar mucho, estar en contacto con el balón. Actúa en el mediocampo y trata de tener la pelota, de jugarla. Es un estilo a lo que juega el Celta hoy en día. Además, es un futbolista alto que también va bien por arriba. El tipo de jugador que están buscando para que se acople lo más rápido posible al plantel”, señaló ayer Cabral.

El central asegura que estaría encantado de tener a su compatriota como compañero. “He escuchado que podía ser una de las alternativas y no sé si será así, pero ojalá pueda venir.

Nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos, todos los compañeros estamos dispuestos a ello para que este proyecto siga creciendo y sea cada vez más sólido”, apunta el ex del Levante.
Por otro lado, Gustavo Cabral asegura que Prediger no debería tener ningún problema para adaptarse a la ciudad y al Celta. “El idioma es muy importante cuando uno se va fuera de su país y en este sentido nos facilita mucho las cosas. Además, Vigo es una ciudad chica a la que te adaptas muy rápido. En mi caso y el de mi familia ha sido así y creo que sucede lo mismo con Augusto. Yo lo veo igual que cuando estábamos en River. Lo está pasando bien y se ha adaptado perfectamente. Además, el plantel hace que te sientas cómodo y todo eso, la ciudad y los compañeros, te dan la confianza que necesitas para que rindas dentro de la cancha”, remarcó uno de los futbolistas más destacados del Celta en el presente ejercicio.

Hermetismo del DT

Paco Herrera es el entrenador del Celta de Vigo y en cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno, aseguró que conoce al argentino Sebastián Prediger, aunque no develó si el centrocampista del Colón será el elegido por la dirección deportiva celeste para unirse a la disciplina olívica a lo largo de las próximas semanas. Dicen, en Vigo, que es un hombre muy hermético y reacio a dar precisiones hasta que se oficializa la operación.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER