Santa Fe | Jueves 23 de octubre de 2014 | 10:43 hs
Nublado ParcialT: 28° ST: 28° H: 54% - Clima extendido
Edición Online | 14-12-2012 | 18:33

Entre lágrimas, Obama ofreció condolencias


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy entre lágrimas sus condolencias a las víctimas del tiroteo ocurrido hoy en una escuela del estado de Connecticut, donde al menos 27 personas perdieron la vida, entre ellos 18 niños.

Conmovido y con lágrimas en sus ojos que por momentos lo obligaron a realizar una pausa antes de seguir hablando, el mandatario estadounidense aseguró que cuando suceden este tipo de acontecimientos ‘reacciono, no como presidente, sino como cualquiera lo haría: como padre‘.

‘Y eso fue especialmente real hoy. Se que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta el mismo dolor abrumador que yo‘, agregó mientras secaba sus lágrimas al brindar honor y condolencias a las víctimas del tiroteo en la escuela de Newton, Connecticut, y a sus familiares.

‘Nuestros corazones están rotos hoy, por los padres, los abuelos, hermanas y hermanos de estos pequeños niños y por las familias de los adultos que fallecieron‘, agregó.

Tras ordenar poner las banderas a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, el mandatario afirmó que será necesario ‘unirnos y tomar acciones significativas para prevenir más acciones como estas‘ más allá de la política.

‘Mientras nada puede llenar el espacio de la pérdida de un niño o de un ser querido, todos podemos extender la mano a aquellos en necesidad, para recordarles que estamos ahí para ellos‘, concluyó el mandatario en su breve pero emotivo discurso.

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER