Santa Fe | Jueves 31 de julio de 2014 | 10:30 hs
NubladoT: 18°   H: 95% - Clima extendido
Edición Online | 14-12-2012 | 18:50

En la provincia de Henan, China

Acuchilló a 22 chicos en una escuela


Un agresor solitario hirió hoy a cuchilladas a veintidós escolares y a una aldeana a la entrada de una escuela primaria en la provincia de Henan, China Central.

Todos los heridos fueron distribuidos en tres hospitales locales y al menos dos, un estudiante y una mujer de 85 años, están en condición delicada, informaron fuentes policiales a la agencia Xinhua.

El ataque se produjo cerca de las 7.40 hora local, en las puertas de la escuela primaria de la aldea de Chenpeng, en la circunscripción de Wenshu del condado de Guangshan, dependiente de la ciudad de Xinyang, ubicada a mil kilómetros al sur de Beijing y ochocientos al oeste de Shanghai.

La policía local informó que se había detenido a un sospechoso, el aldeano de 36 años Min Yingjun.

Según el relato policial, Min irrumpió a las 7 en la vivienda de la mujer de 85 años, lindera con la escuela. Según la hija de la mujer, ambos tuvieron una discusión.

Se supone que Min tomó un cuchillo en la casa y atacó a la anciana y huyó. Luego entró al terreno de la escuela y empezó a acuchillar alumnos, de acuerdo a relatos de los aldeanos.

Según algunos de los testigos, el sospechoso, desconocido en la aldea, podría padecer una enfermedad mental.

Tanto la anciana como la mayor parte de los alumnos sufrieron heridas en la cabeza. Y algunos estaban en shock, según indicó el Hospital del Pueblo de ese condado, que es el que recibió la mayor parte de los heridos.

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER