Santa Fe | Martes 02 de setiembre de 2014 | 11:09 hs
Nublado ParcialT: 19°   H: 67% - Clima extendido
Edición Online | 15-12-2012 | 10:58 - Última actualización | 19:25

Ley de Medios

El gobierno recurrirá a la Corte si Clarín apela el fallo de Alfonso

Lo adelantó el subsecretario general de la presidencia. Es para evitar que el diferendo permanezca “otra vez tres o cuatro meses en una Cámara”, explicó. El juez rechazó ayer la demanda de Clarín y ordenó levantar la medida cautelar que mantenía suspendida la aplicación de los artículos 161 y 45.
 

El Gobierno adelantó, a través del subsecretario general de la presidencial Gustavo López, que se recurrirá a la Corte Suprema de Justicia si el Grupo Clarín apela el fallo de fondo del juez Horacio Alfonso y la Justicia vuelve a suspender la aplicación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

"Esa suspensión no es a través de una medida cautelar sino que es a través de una apelación con fecha de vencimiento, y nosotros procuraremos que si es así vaya directamente a la Corte", indicó el funcionario en declaraciones a radio 10.

López explicó que "el Gobierno en ese caso puede pedir, por gravedad institucional de la materia, que vaya directamente a la Corte" para evitar que el diferendo permanezca "otra vez tres o cuatro meses en una Cámara".

"El fallo del juez Alfonso habilita la aplicación inmediata" de la ley, resaltó el subsecretario general de la Presidencia y aseguró que el magistrado "inauguró un camino sin retorno" porque "vamos inexorablemente a una resolución definitiva de la cuestión".

López evaluó el escenario que se podría generar ante una nueva apelación del Grupo Clarín para que se suspenda por inconstitucional la aplicación del artículo 161 de la Ley, referido a la desinversión.

"Interpreto que no es posible dilatar, sí que se suspenda provisoriamente por un tema de apelación. Seguramente ellos apelarán y podrá otorgar el juez una apelación con efecto suspensivo o no", indicó.

Al respecto, reiteró que si la justicia da lugar al planteo del Grupo Clarín y establece nuevamente la suspensión de la Ley de Medios, el Gobierno recurrirá al máximo tribunal de justicia.

"Cuando ellos apelen, técnicamente se le corre traslado de la apelación al Gobierno y el Gobierno, en ese caso, puede pedir por gravedad institucional de la materia que vaya directamente la Corte y que no estemos otra vez tres o cuatro meses en una Cámara", remarcó.

Al referirse a ese posible escenario de apelación por parte de Clarín, insistió con que "esa suspensión no es a través de una medida cautelar sino que es a través de una apelación con fecha de vencimiento, y nosotros procuraremos que, si es así, vaya directamente a la Corte". (DyN)
 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER