Santa Fe | Domingo 23 de noviembre de 2014 | 19:12 hs
DespejadoT: 30° ST: 29° H: 38% - Clima extendido
Edición Online | 15-12-2012 | 12:03

El técnico "paseó" por los medios sin descartar a Unión

Hoy Caruso le dará la respuesta a Luis Spahn

Hasta que no llegue el no desde Buenos Aires, la prioridad sigue siendo el ex DT de San Lorenzo. Además de Sava, apareció otro nombre que no es Torrente ni Arruabarrena. 

- Foto:Mauricio Garín (Archivo)


Sin dudas que éste será el último fin de semana de Unión sin entrenador, porque en las próximas horas sí o sí se conocerá el nombre del reemplazante de Nery Alberto Pumpido. Antes que termine el sábado, el presidente Luis Spahn deberá tener la respuesta del mismo Caruso o en su defecto de Adrián Perelló que es su representante. Si bien desde el entorno del ex DT de San Lorenzo se admiten complicaciones, hasta que no salga de la boca de Caruso el no, sigue siendo la gran prioridad para Unión.

De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, al mismo tiempo que se espera la respuesta de Caruso y que crecen las posibilidades del “Colorado” Facundo Sava, surgió en las últimas horas un nombre que interesa y mucho, pero que no es ni Javier Torrente ni Rodolfo Arruabarrena.

“Hasta ahora, ése nombre que aparece en escena, no fue mencionado en ningún lado y es más que interesante”, comentó a este diario alguien muy cercano a las negociaciones.

Como se recordará, del largo listado de entrenadores que quedaron descartados por distintas razones aparecen Martín Zuccarelli, Leonardo Carol Madelón y la dupla Roberto Trotta-Martín Mazzoni. En el caso de Zuccarelli padre y Roberto Pasucci, las charlas estuvieron encaminadas para el puesto de manager o secretario técnico, aunque no es prioridad por el momento más allá que está la idea de implementar la figura en el futuro.

La llamada

“Luis quedó en llamarlo a Caruso antes que termine el sábado”, fue lo informado en la reunión de directiva donde se analizaron todas las posibilidades. Por lo tanto, hoy sí o sí es el día de la definición de un entrenador que volvió en las últimas horas a salir públicamente en varios medios de comunicación.

Por ejemplo, en Radio Dos de Rosario, donde afirmó: “El tema económico lo toqué muy poquito. Lo más importante es saber si puedo ir. Tengo que arreglar el tema de las cosas que hago en Buenos Aires. Afuera no me quise ir, tuve chances de dirigir en Chile y Paraguay. Cuando fui a Newell’s me costó porque arreglé todos los líos que me dejaron acá. Me está complicando el tema ése”, dijo el DT que vive en San Isidro.

Luego, agregó: “Ellos necesitan una respuesta este fin de semana. No los voy a tener dando vueltas. Me reuní por respeto y les expliqué los problemas que tenía. Me causaron muy buena impresión, gente seria la de Unión. Me enteré, de paso, que gané todas las encuestas con un 90 y pico de aceptación de los hinchas. Eso quiere decir que uno se ganó un respeto en el fútbol”.
Ese problema que hoy tiene Caruso para tomar Unión fue el mismo que lo llevó a darle el no a Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando los de la “Lepra” le ofrecían un contrato espectacular, casi de Primera División para dirigir en la “B”.

De todos modos, si Caruso hubiera tenido el “no” de entrada lo hubiera dicho en Buenos Aires. Es evidente que pidió un compás de espera para ver si puede acomodar las cuestiones personales con su familia para mudarse y dirigir en el interior del país.

La sensación es, desde el entorno familiar, que hay más debilidades que fortalezas para venir a Unión y que la respuesta que le dará a Spahn en el día de hoy será negativa.

Allí, seguramente, deberán comenzar a analizar que hay más allá de Caruso Lombardi en el mercado de pases. Como se dijo, el “Colorado” Sava es quien tiene más chances, aunque no hay que descartar esta posibilidad surgida en las últimas horas, cuyo nombre sólo conocen el presidente y Marcelo Piazza (y que no son ni Javier Torrente ni Rodolfo Arruabarrena).
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER