Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 05:29 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 44% - Clima extendido
Edición Online | 15-12-2012 | 17:23

Categoría: Educación y cultura

"Me gusta mucho aprender cosas nuevas"


 Foto:El Litoral
Foto:El Litoral

María Pilar Fregona es estudiante de 4º año del Colegio El Calvario y este año obtuvo la medalla de oro en las XVI Olimpíada Argentina de Filosofía (UBA) al obtener el primer puesto entre cien participantes de todo el país. Es una apasionada lectora de los grandes filósofos y está esperando una invitación para viajar a Europa y participar de la instancia internacional y medirse con los mejores del mundo.

—¿Cómo te preparaste para las olimpíadas?

— En realidad no tuve que dedicarle tanto tiempo. Como fueron tres instancias y yo tenía el material, lo fui leyendo y estudiando con tiempo. Además, en las tres tuvimos el mismo material, por lo que cuando llegué a la última ya me lo sabía tanto que llegó un punto en el que dije ¡basta! y no lo leí más.

— ¿Qué te impulsó a presentarte en un certamen de filosofía, una materia que la mayoría considera difícil o pesada?

— La principal razón fue mi interés por lo nuevo. Durante años nos acostumbramos a las mismas materias, historia, matemática y este año empezamos las materias nuevas, como filosofía y sociología. Y a mí me gusta mucho aprender cosas nuevas y en particular este tipo de conocimiento, en el que uno tiene que reflexionar y pensar. Entonces lo tomé como un desafío personal, para empezar con algo nuevo.

—¿Cómo siguen las instancias internacionales? ¿Tenés decidido qué vas a estudiar cuando termines el secundario?

— Hasta no tener la invitación formal no podemos ilusionarnos con el viaje. Tampoco me dijeron si es seguro que sea en Finlandia, lo que sí sabemos es que es en una ciudad vieja de Europa. En febrero confirmarían la invitación desde la UBA, así que tengo que esperar. Respecto a qué voy a estudiar, todavía no lo tengo del todo decidido, pero probablemente filosofía.

— ¿Qué hacés todos los días?

— Depende. Si es un día de clases, a la mañana me levanto bien temprano para ir a la escuela. Cuando salgo tengo varias actividades: clases de canto, de inglés, de gimnasia y divido mi tiempo entre ellas. Además le dedico un rato a lo que tengo que hacer para la escuela. Esa es mi rutina.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER