Santa Fe | Lunes 21 de abril de 2014 | 02:58 hs
DespejadoT: 19°   H: 86% - Clima extendido
Edición Online | 31-12-2012 | 12:47 - Última actualización | 01-01-2013 | 11:35

Alerta meteorológico

Tormenta, lluvia y vientos de 120 km/h


Pasa la tormenta en Sauce, 14:08hs.- Foto:Pablo Bongiovani (Periodismo Ciudadano)
cargando...


Se cumplió el pronóstico del tiempo y el mediodía de este lunes cayó un aguacero sobre la ciudad y alrededores, ya que también afectó a San José del Rincón, Sauce Viejo, Santo Tomé y otras localidades vecinas.

Desde el centro meteorológico de Sauce Viejo informaron que se registraron vientos de 120 km/h (el viento soplaba desde el suroeste) en el comienzo de la tormenta, aunque la velocidad de las ráfagas ya había disminuido su intensidad.

Envianos tu foto de la tormenta a Periodismo Ciudadano.

Alerta meteorológico

La Secretaría de Protección Civil informó que existe un alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes. El alerta abarca noreste de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable. El ingreso de un frente frío dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser de fuerte intensidad, con abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Dichas áreas de lluvias y tormentas se desplazarán hacia la noche, al norte del litoral.

Las condiciones mejorarán hacia el final de la tarde o noche sobre el sur de la región de cobertura.

Recomendaciones

Ante la posibilidad de la ocurrencia de este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil recomienda:

>> Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

>> No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

>> Posponer las actividades al aire libre.

>> Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

>> Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

>> Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

>> Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

>> No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

>> Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

>> Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

Finalmente el organismo recordó que sus oficinas en la Zona Norte se encuentran en San Jerónimo 1322 de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 4573048/49. Y en la Zona Sur, Santa Fe 1950, Rosario, teléfono 0341- 4721831, correo: secretariaproteccioncivil@yahoo.com.ar.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER