Viernes 04.01.2013
12:17

Vergüenza y ejemplo a seguir

La policía identifica a los autores de los gritos racistas al Milan

Ocurrió el jueves durante un partido amistoso en Italia. El ghanés Boateng interrumpió el partido cuando era insultado y su equipo se retiró de la cancha. Procesarían a los agresores.  

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

El centrocampista del Milan, Kevin Prince Boateng (c), abandona el terreno de juego durante el amistoso disputado entre el Milán y el Pro Patria en Milán.
Foto: EFE


La policía italiana indentificó hoy a los autores de los gritos racistas que provocaron el jueves que los jugadores del Milan abandonaran el campo poco después de empezar un partido amistoso de fútbol contra el equipo amateur del Pro Patria.

Según aseguran hoy medios italianos, un fan confesó ya haber proferido insultos racistas contra los jugadores negros del Milan en el estadio de Busto Arsizio.

La policía de Varese explicó que los responsables pudieron ser identificados gracias a la ayuda de grabaciones de video. Los alborotadores podrían ser procesados y sancionados con cinco años sin entrar a un estadio de fútbol.

El ghanés Kevin-Prince Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano.

Visiblemente enojado, el centrocampista lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros.

El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0 y nunca volvió a reanudarlo. Además de Boateng, los jugadores M’Baye Niang y Sulley Muntari también habrían sido insultados.

Tanto el internacional ghanés como el Milan fueron hoy ampliamente elogiados por su reacción. (DPA)
Compartir en Facebook
0
Compartir en Twitter
0
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

El registro en video de los insultos
Y la posterior retirada del Milan de la cancha.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail