Sábado 05.01.2013
12:57

Pese a la lluvia del mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta para la ciudad de Santa Fe

Rige para el norte provincial. Para esa zona se prevén mejoramientos temporarios, inestabilidad y tormentas por la noche. La región litoral se mantiene "bajo vigilancia" por inestabilidad. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

Este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta que regía desde ayer para la ciudad de Santa Fe, pese a que a las 12.30 había comenzado a llover nuevamente.

De acuerdo al parte emitido a las 11.30, el alerta meteorológico regía aún para el sur y centro de Corrientes, norte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe.

La situación

En la zona de cobertura del alerta se desarrollaron áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que mejoren termporariamente las condiciones del tiempo hacia la tarde, pero la región continuará dentro de una masa de aire húmedo y muy inestable, donde volverán a desarrollarse áreas de tormentas hacia la noche de hoy o madrugada del domingo, algunas de éstas podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento, según informó el SMN.

Estas condiciones de inestabilidad predominan sobre el centro y norte del litoral, por lo tanto se mantiene bajo vigilancia.

Por último, el SMN emitió el cese de alerta para el centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, norte de Corrientes y sur y centro de Santa Fe.

8 mm. en la noche

Durante este viernes al atardecer y en la noche cayeron intensos chaparrones de lluvia sobre la ciudad de Santa Fe que, pese a ello, amaneció con sol y algunas nubes, y al mediodía comenzó a llover nuevamente.

Desde el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe se informó que la lluvia registrada hasta las 19.30 de este viernes fue de 8 milímetros en promedio en toda la ciudad. Además, recibieron 7 llamados en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por cables o ramas caídas.

Compartir en Facebook
18
Compartir en Twitter
0
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana