Santa Fe | Viernes 21 de noviembre de 2014 | 07:20 hs
TormentaT: 17° ST: 16.7° H: 95% - Clima extendido
Edición Online | 07-01-2013 | 16:37 - Última actualización | 16:45

Playas, deportes y mucha cultura

Variedad de propuestas para disfrutar el verano en Santa Fe

Durante enero y febrero, la ciudad ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar al aire libre. Además, se pueden realizar paseos culturales y por las islas, entre otras actividades.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


En esta temporada de verano, la ciudad cuenta con múltiples actividades y servicios para disfrutar. Ofrece una variedad de opciones para pasar enero y febrero combinando salidas al aire libre durante el día, en parques o en las playas y solariums habilitados por la Municipalidad, con muestras y visitas guiadas por lugares emblemáticos y el disfrute por las noches de distintos complejos bailables y locales gastronómicos.

Las propuestas para realizar actividades estando en contacto con la naturaleza son variadas: desde compartir con amigos o en familia una tarde en las costaneras frente a la laguna Setúbal, hasta disfrutar de una jornada de pesca en la zona de la costa.

En los fines de semana se puede disfrutar de la naturaleza, la ciudad cuenta con balnearios habilitados. Ellos son: las playas ubicadas sobre la Costanera Este; los espigones I y II, en Costanera Oeste; Los Alisos, en barrio El Pozo; y los piletones de los parques Garay y del Sur. Cabe señalar que en dichos lugares está permitido bañarse, y por ende cuentan con servicio de guardavidas y también paradores. No es el caso del Paseo de la Laguna, el sector lindante a la Costanera Este al que se arriba siguiendo la calle Néstor Kirchner. Allí, está prohibido el ingreso al agua.

Sobre los complejos con piletas, donde hay que abonar una suma de dinero para poder ingresar, la Municipalidad informó que en la Costanera Este está funcionando Piedras Blancas. Allí, además del servicio de reposeras y bar, hay a diario actividades de gimnasia y música en vivo. Del otro lado del Puente Colgante se encuentra el complejo Yandraq, que funciona a partir de las 9 de la mañana y ofrece servicios de pileta y bar, canchas de vóley, fútbol, fútbol tenis, entre otros.

Otra opción al aire libre es disfrutar de la zona de islas. Para ello, se puede contratar el Catamarán Costa Litoral ubicado en el puerto.

Propuestas culturales

En una ciudad rica en historia como es Santa Fe, no pueden faltar los paseos guiados y gratuitos que brinda la Subsecretaría de Turismo del municipio. Tampoco visitas a diferentes espacios que configuran el pasado y el presente de la capital provincial.

El Paseo del Bulevar podrá recorrerse este verano los sábados y domingos a las 18.30, con salida desde el hall de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). Ofrece un recorrido por los principales atractivos de la avenida: edificios recuperados, pequeños palacios de principios del siglo XX y propuestas turístico-culturales que permiten comprender la centralidad de este bulevar y su íntima relación con el tradicional barrio Candioti.

Otra alternativa para la temporada estival es recorrer el Polo de la Cervecería Santa Fe, que durante los meses de enero y febrero tiene visitas con horarios fijos para que santafesinos y turistas puedan conocer la moderna planta y la historia de la Cervecería Santa Fe. Las recorridas se hacen los lunes, miércoles, viernes y sábados, a las 19; y los martes, jueves y domingos, a las 11.

Por último, los interesados en conocer la historia de la Estación Belgrano pueden visitar la muestra fotográfica “Un siglo de Historias. La Estación Belgrano en el Centenario de su construcción. 1912-2012”, que se expone en el hall central de la histórica estación.

Centros de información turística


Para realizar consultas acerca de los servicios turísticos y actividades durante la temporada estival, los interesados pueden acercarse a los Centros de Atención Turística de la Municipalidad ubicados en:

Peatonal San Martín, frente al Teatro Municipal (San Martín 2020). Atiende de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 21, y sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Estación Belgrano, en bulevar Gálvez 1150. Atiende todos los días, de 8 a 20.

Estación Terminal de Ómnibus, en Belgrano 2910. Atiende de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Mercado Norte, en Santiago del Estero 3100. Atiende de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, y de 17 a 21. Los sábados, de 9 a 13.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER