Santa Fe | Lunes 24 de noviembre de 2014 | 18:17 hs
NubladoT: 24° ST: 25° H: 73% - Clima extendido
Edición Online | 10-01-2013 | 11:28 - Última actualización | 21:16

Anuncio de la Municipalidad

Se recuperaron los terrenos en la Nueva Tablada


- Foto:Archivo El Litoral


Tras las denuncias judiciales presentada por el Municipio, se realizó hoy el desalojo pacífico de las personas que habían usurpado terrenos en el noroeste de la ciudad. Desde la Secretaría de Gobierno, se subrayó la decisión de no permitir usurpaciones ni avalar actos de violencia. Asimismo, se continuará con las políticas de regularización dominial y los planes de vivienda que están en marcha junto al gobierno provincial y nacional.

Durante la mañana de hoy, se realizó el operativo de desalojo de las personas que habían usurpado terrenos municipales en el barrio La Nueva Tablada y otro predio cercano. Se trata de 15 familias (40 personas aproximadamente) que habían actuado en el lugar realizando un loteo precario e ilegal. Tras conocerse los hechos, el Gobierno de la Ciudad presentó dos denuncias por el delito de usurpación ante la Justicia para que se ordene el desalojo de los terrenos y permita a la policía actuar a los fines de evitar la ocupación ilegal de esas tierras.

Como consecuencia de las denuncias, las fuerzas policiales procedieron rápidamente al desalojo pacífico de estas personas con la activa participación del juez y la fiscal en turno durante la feria, así como de la Procuración General de la Corte Suprema. "No vamos a permitir usurpaciones, ni vamos a avalar la violencia como mecanismo de reclamo”, enfatizó la Secretaria de Gobierno, Adriana Molina. “Desde que se tomó conocimiento del intento de usurpación, estamos en contacto con los vecinos, pero no podemos avalar este tipo de mecanismos de presión para acceder a las demandas”.

La funcionaria además reconoció que en la ciudad hay problemas en materia de acceso a la vivienda. “Sabemos que son muchas las familias con problemas de viviendas, pero estamos trabajando para ir resolviendo las situaciones. Tenemos en marcha hace 5 años el Plan de Regularización Dominial, y estamos haciendo casas junto al gobierno provincial, tenemos un plan muy importante que anunciaron el intendente y el gobernador en diciembre, además de lo que estamos haciendo junto al Movimiento Los Sin Techo. Y también la ciudad está incluida en el Plan Procrear que está desarrollando el gobierno nacional para construir viviendas”, explicó.

En este sentido, Molina recordó que existen distintas herramientas para abordar estas problemáticas, por lo cual los vecinos pueden acceder a estos mecanismos e informarse acerca de ellos en la Agencia Santa Fe Hábitat.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER