Santa Fe | Sábado 20 de diciembre de 2014 | 23:33 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 10-01-2013 | 21:22

SE INVERTIRÁN CASI 700.000 PESOS

Se licitará un centro de esquí acuático en el Parque del Sur

La apertura de sobres se realizará el 18 de enero. La construcción del nuevo complejo se financiará con fondos privados e incluirá un bar, pasarelas y baños para uso público. La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores.


A.jpg
B.jpg

Proyecto. El desarrollo de un complejo de estas características va en línea con la premisa del municipio de aprovechar los espejos de agua de la ciudad. Fotos: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 


De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

El 18 de enero se abrirán los sobres con las ofertas en el marco del llamado a licitación pública para la instalación y explotación de un complejo recreativo para la práctica de wakeboard y otras modalidades de esquí acuático, a través de la concesión de un sector del lago del Parque General Manuel Belgrano, conocido como Parque del Sur.

El proyecto -que tiene un presupuesto oficial de 686.111,51 pesos y que será financiado con inversiones privadas- comprende la construcción de un centro de esquí acuático, pero que estará acompañado por infraestructura de uso público: un bar que prestará servicios todo el año, pasarelas que mejoren el acceso a la costa y el circuito, baños, vestuarios y otras obras complementarias.

El área para la futura construcción de este espacio es la que se ubica en el margen este del parque, más precisamente entre el Club El Quillá y los piletones. “Creemos que el proyecto cuadra para lograr una apropiación valiosa de ese sector por toda la sociedad y lo proveerá de servicios”, aseguró el secretario de la Producción de la Municipalidad, Pablo Tabares.

El impulso de esta iniciativa nació del sector privado. “Surgió de dos grupos de emprendedores santafesinos”, explicó Tabares y se le dio curso a través del régimen de iniciativa privada vigente en Santa Fe. El interés que despertó en la órbita del gobierno local es que está en línea con la política de promoción turística.

“Nos resultó de interés, porque tenemos que impulsar y fortalecer los deportes acuáticos. El agua es parte de nuestra identidad y esto va a servir para aprovechar el espejo de agua del Parque del Sur”, aseguró el funcionario.

También se mostró confiado en que “a través de la práctica del wakeboard y de otras modalidades de esquí acuático se pueda posicionar a Santa Fe en el mapa de este deporte”. De hecho, cuando se concrete el proyecto la ciudad estaría a la altura de lugares como el Delta de Buenos Aires y contaría con tecnología e infraestructura similares a centros internacionales.

Estimaciones

En relación a los plazos para la construcción del espacio recreativo, Tabares estimó que se trata de una obra que no debería llevar más de 6 meses. Y dado que la expectativa es que desde la apertura de sobres hasta el inicio de los trabajos no pasen más de dos o tres meses, “en 9 meses debería estar terminado y habilitado”, adelantó Tabares.

El acto de apertura de sobres, según se informó, está previsto para realizarse a las 10 de la mañana del viernes 18 en las oficinas de la Secretaría de la Producción, ubicadas en el 5º piso del Palacio Municipal.

Sin lanchas

La práctica del esquí acuático en este complejo se realizará con un sistema eléctrico, a través de dos torres con un cable que gira en torno a las mismas. O sea que no es necesario el ingreso de embarcaciones. Por otra parte, y consultado respecto de si la calidad del agua del lago permitirá la realización de esta actividad, el secretario de la Producción, Pablo Tabares, señaló que no habría problemas. Incluso, señaló que hay informes que dicen que la práctica del esquí contribuiría a oxigenar y mejorar la calidad del agua.

 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER