Santa Fe | Domingo 31 de agosto de 2014 | 01:34 hs
DespejadoT: 16°   H: 79% - Clima extendido
Edición Online | 10-01-2013 | 22:02

“El abandono es total”

Piden que se declare en "emergencia" al Cementerio Municipal de Santa Fe


Un concejal de la ciudad de Santa Fe y un diputado provincial presentaron sendas iniciativas para que se declare en emergencia al cementerio municipal de la capital de la provincia, debido que ‘el abandono es total‘.

El concejal Ignacio Martínez Kerz denunció que ‘es increíble el estado del cementerio‘ y contó que ‘luego de una recorrida y alertados por el llamado de los vecinos‘ creen que ‘es momento de declarar la emergencia edilicia del edificio‘, porque ‘el abandono es total‘.

Martínez Kerz y el diputado provincial Héctor Acuña, ambos del justicialismo, presentaron iniciativas para declarar la emergencia de la necrópolis local y conseguir fondos extraordinarios.

‘La verdad que el tema es preocupante, hay estructuras que si no tienen una rápida intervención corren riesgo de derrumbarse. No queremos ser alarmistas, pero las propias autoridades del cementerio reconocen esta situación‘, añadió Martínez Kerz.

El diputado Acuña consideró que ‘la inversión en el cementerio tendría que ser cuantiosa‘.

‘No nos podemos quedar sólo en la crítica. En el orden provincial vamos a plantear un proyecto de comunicación a los efectos de conseguir fondos extraordinarios de la provincia para sumar a la reparación‘, añadió.

El concejal Martínez Kerz consideró que ‘es necesario que el municipio disponga de las partidas correspondientes e invierta en el cementerio‘.

‘Hoy no lo hace. Se han aumentado todas las tasas administrativas que tienen que ver con la necrópolis, pero no se ven mejoras‘, mientras que ‘hubo aumentos de hasta el 300 por ciento en los trámites del cementerio‘, apuntó el edil de la capital santafesina.

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER