Santa Fe | Jueves 02 de octubre de 2014 | 01:35 hs
Nublado ParcialT: 17° ST: 16.5° H: 78% - Clima extendido
Edición Online | 14-01-2013 | 9:12

SUDAMERICANO SUB 20

Argentina empató con Bolivia y quedó prácticamente eliminada

- Foto:Telam


El seleccionado argentino sub 20 empató 2 a 2 frente a Bolivia y quedó prácticamente eliminada del Sudamericano de la categoría, que clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Turquía.

Lucas Melano, a los 3 minutos de la parte final, y Luciano Vietto, a los 20m. de esta etapa, marcaron los tantos del seleccionado argentino, que reúne apenas un punto en tres presentaciones.

Danny Bejarano, a los 11 minutos del primer tiempo puso en ventaja a los bolivianos, que igualaron a tres minutos de término del encuentro por intermedio de Rodrigo Vargas, de tiro penal.

Ante la necesidad del triunfo, el juvenil albiceleste salió a buscar la victoria y se lanzó al campo rival, pero fue lento en el pase final y así no creó situaciones claras de gol. En contrapartida, Bolivia trató de asegurar la pelota, a través de Carlos Paniagua, Ricardo Vaca y Luis Hurtado.

A los 8m. hubo un centro de Vietto para Melano, pero el arquero Guillermo Viscarra lo anticipó justo. Tres minutos más tarde, el visitante, en su primera llegada, abrió el marcador: remate esquinado desde afuera de Bejarano, que se le coló a Walter Benítez para el 1-0.

Tras la desventaja el conjunto de Marcelo Trobbiani tuvo algunas llegadas como a los 22m. con un pase largo de Benítez a Vietto, que definió desviado ante la salida de Viscarra.

O a los 24m. con un tiro libre de Manuel Lanzini que no pudo conectar Alan Aguirre cuando estaba en soledad.

También hubo una jugada del enganche de River Plate que el arquero boliviano sacó a un costado y un remate desde afuera de Marcos Fernández que pasó cerca del travesaño.

Aunque a los 41m. Bejarano dio un susto al fondo argentino, cuando metió un tiro similar a su gol, pero en esta ocasión atajó Benítez.

En la primera etapa, Argentina careció de claridad e intentó con envíos largos que murieron en las manos de Viscarra, solamente la movilidad de Vietto salió de la mediocridad. Bolivia estuvo bien parado y trató de contragolpear.

En el segundo tiempo Trobbiani mandó a la cancha a Alan Ruiz y Ricardo Centurión y entre los dos le dieron más fútbol al equipo (le faltaba por cierto).

A los 3m. hubo premio con un centro de Lucas Rodríguez que fue cabeceado por Melano para empatar el partido.

El local comenzó a acumular llegadas con un tiro de Lanzini, en segunda jugada, que pasó cerca del travesaño; un disparo de Alan Ruiz que atajó Viscarra con esfuerzo y un zurdazo de Alan Aguirre que sacó el arquero a un costado.

El arquero boliviano era una de las figuras del partido, pero a los 18m. tomó la pelota con la mano tras un pase de un compañero y el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk cobró el indirecto en el borde del área chica del lado derecho.

Así, Alan Ruiz metió un tiro libre atrás para la definición desde el punto penal de Vietto, que sacó un tiro que se coló por arriba.
El resultado era justo porque Argentina había mejorado mucho en ese lapso del encuentro.

El conjunto albiceleste tuvo algunas chances para marcar otro gol como a los 21m. cuando Vietto recibió un pase largo, pero ganó el arquero Viscarra.

Por los 30m. hubo un tiro de Alan Ruiz que rebotó en un defensor y se fue desviado al corner y también llegó un cabezazo del ingresado Lautaro Gianetti que atajó el guardameta boliviano.

Sobre el final, tras un buen pase de Alan Ruiz a Vietto, el hombre de Racing metió un tiro en el palo derecho.

Cuando parecía que el partido estaba definido, Gianetti le metió la mano a un centro y el árbitro cobró penal para Bolivia.

La infracción la tomó Vargas, que desde los 12 pasos marcó el impensado empate visitante, ante el estupor de los hinchas que fueron a alentar al Sub 20.

A los 45m. hubo un tiro de Alan Ruiz que sacó Viscarra por arriba del travesaño y casi le da el triunfo a Argentina que ahora depende de un milagro para conseguir uno de los tres lugares del grupo que clasifican al hexagonal final.

Con este resultado, el equipo de Trobbiani cierra las posiciones de su zona con 1 punto al igual que Bolivia, aunque éste tiene un partido menos porque ya tuvo fecha libre. En tanto, Chile (ya clasificado) encabeza con 9 y lo escoltan Colombia y Paraguay, los dos con 3.

Mañana, en San Juan, se jugará la tercera fecha de la zona B, con el siguiente programa: Perú-Venezuela (20.00) y Ecuador-Uruguay (22.15)

Síntesis

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Jonathan Valle y Lucas Rodríguez; Juan Cavallaro, Lucas Romero, Marcos Fernández y Manuel Lanzini; Lucas Melano y Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Rodríguez, Pedro Azogue, Danny Bejarano y Stalin Taborga; Carlos Paniagua, Ricardo Vaca, Pablo Pedraza y Alex Pontons; Luis Hurtado y Gerardo Castellón. DT: Marco Barrero.

Gol en el primer tiempo: 11m. Bejarano (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Melano (A), 20m. Vietto (A) y 42m. Vargas (B) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Alan Ruíz y Ricardo Centurión por Cavallaro y Valle (A), 17m. Diego Rodríguez por Hurtado (B), 23m. Lautaro Gianetti por Lanzini (A), 25m. Rodrigo Vargas por Pontons (B) y 37m. Alberto Justiniano por Luis Rodríguez.
Amonestados: Cavallaro, Lucas Rodríguez, Centurión, Romero (A); Azogue (B).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza).
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER