Santa Fe | Sábado 19 de abril de 2014 | 14:01 hs
Nublado ParcialT: 16°   H: 83% - Clima extendido
Edición Online | 14-01-2013 | 9:19

NUEVO TRAMO

El Dakar cumple su novena etapa entre Tucumán y Córdoba

- Foto:EFE


El Rally Perú-Argentina-Chile cumplirá hoy la jornada más extensa de la competencia, al recorrer 853 kilómetros totales para autos, motos y cuatris.

El Dakar Perú-Argentina-Chile cumplirá hoy la novena etapa entre Tucumán y Córdoba, en la que será la jornada más extensa de la competencia.

La etapa de 853 kilómetros totales para autos, motos y cuatris tendrá una especial extenuante de 593 kilómetros para las tres categorías, mientras que para camiones el recorrido completo será de 700 kilómetros y el tramo cronometrado de 293.

Como las dos etapas anteriores, ésta volverá a requerir gran capacidad de manejo, técnica y, por consiguiente, muñeca de parte de los pilotos, y sobrarán los tramos veloces.

La combinación de curvas, tramos veloces y la cantidad de kilómetros que implica la especial, más aún inmediatamente después de un día de descanso en el que los pilotos bajan la guardia, demandará un gran esfuerzo, sobre todo de concentración.

En ese sentido, el líder en autos, el francés Stéphane Peterhansel (MINI), y su escolta en la general, el qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy), coincidieron en remarcar que la “concentración será clave”.

La primera moto comenzará el tramo de carrera a las 7.40, el primer auto lo hará a las 10.03 y el primer camión lo hará a las 8.40.

Una vez terminada la especial en Cañada de Río Pinto, los competidores se dirigirán a Carlos Paz, donde se montó el campamento.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER