Santa Fe | Viernes 25 de julio de 2014 | 06:03 hs
DespejadoT:   H: 93% - Clima extendido
Edición Online | 14-01-2013 | 10:14

Otra denuncia de connivencia entre la policía, narcos y gobierno

Este lunes los Ferreyra dejan Nuevo Alberdi. La familia de Carlos y Ariel, los jóvenes militantes del Movimiento Evita, que fueron baleados el jueves pasado junto a Gastón Arregui, se muda hoy del barrio luego de que, según denunciaron, fueran amenazados por narcos del lugar. Aunque aún no se establecieron las causas del ataque, Ramón, el padre de las víctimas consideró algunas hipótesis al tiempo que apuntó contra el Estado: “Hay connivencia entre la policía, narcos y gobierno”, sostuvo.

En declaraciones a un programa radial rosarino, Ramón Ferreyra informó que este lunes se van del barrio, tal cual habían anunciado el sábado pasado. “Fue una decisión de los narcos, nos iban a matar a todos”, señaló. “Hace 20 años que vivimos acá, muchos de mis hijos nacieron aquí pero hoy empezamos la mudanza y lo curioso es que nos aseguran que estará la policía”, sostuvo y observó con ironía: “Va a estar para que se cumpla la orden narco de que nos vayamos de acá”.

Consultado acerca de los motivos por los cuales sus hijos y Gastón Arregui fueran baleados, consideró: “Nosotros veníamos de cortra Circunvalación y Baigorria y el jueves nos pasa esto. No creemos que hayamos quedado metidos en una balacera de narcos, la Justicia tendrá que investigar pero no hay dudas de que los narcos manejan el barrio”.

“Veníamos denunciando que la droga era cada vez más grande en el barrio, y también sufrimos amenazas de los narcos. La gente destruyó el bunker el viernes y ya ve, nos vinieron a amenazar el viernes a la noche”, observó Ferreyra.

El dirigente apuntó contra el gobierno provincial: “Desde el jueves nadie nos llamó, ni un juez ni nadie de la Provincia. Sólo el Movimiento Evita nos puso a salvo”, remarcó. Luego, destacó que la gente tiene miedo porque advierte que “hay connivencia entre la policía, los narcos y el gobierno” y analizó: “Si no esto no pasaría, alguien reparte la torta”, deslizó.

Arregui, mejor

Tal como anunció ayer el militante Fernado Rosúa, el joven albañil que resultó herido de gravedad en el hecho denunciado mejora. Hoy, Ferreyra confirmó su buena evolución: “Gastón está mejorando, esperamos que salga de esta”.

“Es fuerte y tiene hijas que cuidar y una mujer que lo está esperando”, destacó.

Nuevo abordaje

Consultada antes por el programa, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello, admitió: “Existe un panorama muy complejo que requiere de un nuevo abordaje” y sumó: “Coordinacion y mirada integral es lo que se necesita por eso desde la Provincia trabajadmos desde un gabinete social. No podemos dejar de entender la realidad de la provincia y de la ciudad, la violencia de los barrios amerita una solución más integrada”.

“La realidad social cambia y se hacen mas complejas y las políicas en el territorio hay que reforzarlas, pero no es un fenómeno de los ultimos años, se viene instalando desde hace mucho”, evaluó.

Bifarrello aseguró que existen “mecanismos que doten de acompañamiento a los denunciantes” y sostuvo: “Ofrecemos todos los resortes que el Estado tiene para acompañarlos, a un vecino común le diría que se acereque al efector del Estado que más confianza le generen, los de la Provincia y del Muniicpio, porque estabamos trabajando”, subrayó.

Fuente: Rosario3.com
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER