Santa Fe | Miércoles 22 de octubre de 2014 | 01:46 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 14-01-2013 | 12:35

Unión sigue trabajando

Doble turno en Los Ceibos

El plantel rojiblanco continúa realizando la intensa pretemporada en Uruguay. Ahora con más tareas con pelota pensando en los amistosos, que se jugarán el miércoles y el sábado.

Está en todo. El director técnico de Unión, Facundo Sava, dentro del campo de juego de una de las canchas del complejo Los Ceibos. Sus indicaciones son escuchadas por Marcelo Sarmiento (de frente), Diego Galván y Nicolás Bruna (de espaldas). - Foto:Gentileza Prensa Club Atlético Unión


Continuando con la exigente pretemporada que tiene como finalidad llegar lo mejor posible al primer fin de semana de febrero, fecha en la cual comenzará la disputa del Torneo Final, el plantel de Unión se encuentra en una etapa de trabajo acaso más llevadera para los jugadores.

Es que teniendo en cuenta que el miércoles jugará el primer ensayo futbolístico frente a Montevideo Wanderers, el cuerpo técnico tatengue ya empezó con trabajos tácticos, manejo de pelota y ejercicios de definición.

Para cumplir con lo mencionado, el lugar elegido en el que se trabaja en doble turno, es el complejo deportivo Los Ceibos, ubicado a pocas cuadras del Hotel del Lago, sitio en el cual se aloja la delegación rojiblanca. Los Ceibos es un predio que cuenta con varias canchas de distintos tamaños, en óptimas condiciones, las que serán utilizadas para llevar a cabo los entrenamientos diarios.

Como se anunció en la víspera, ya están confirmados días y horarios de los amistosos. El primero se jugará el miércoles a las 17, contra Montevideo Wanderers, en cancha de los “Bohemios”; el segundo se disputará el sábado a las 10 de la mañana, en el estadio de “Los Violetas”, e inmediatamente después, el elenco de la avenida emprenderá el regreso a nuestro país. Lo que aún no se sabe es qué equipos dispondrá el técnico Facundo Sava, suponiendo que la modalidad de ambos ensayos no será del todo formal, pudiendo ambos entrenadores de esa manera, realizar varios cambios, ya sea de nombres como de esquemas, objetivo de máxima de esta clase de partidos.

“Me voy en junio”

El zaguero central de Arsenal, primer rival de Unión en el Torneo Final, Lisandro Ezequiel López, aseguró que, según lo que le prometió el presidente Julio Ricardo Grondona, “en junio me voy de Arsenal”. El destacado defensor añadió que “ya hace un año y medio que aparecen clubes de aquí y del exterior interesados en mi pase, y siempre me declaran intransferible”.

De todos modos, López reconoció: “Tengo contrato firmado con Arsenal hasta junio de 2015, pero debo reconocer que todos los años, al no querer venderme, siempre me lo mejoran haciendo un esfuerzo grande para conformarme. Claro que ese esfuerzo se lo retribuyo con mi mejor desempeño en la cancha, aunque ahora ya tengo ganas de probar otros horizontes, más que nada por lo que me aseguró Julio (Grondona), que a mitad de año me transfieren al exterior”.

No obstante, antes de irse, el futbolista nacido en Villa Constitución (Santa Fe), pretende concretar otro de sus sueños, por lo que manifestó: “Me gustaría ganar la Copa Libertadores con Arsenal, porque ya ganó un par de títulos nacionales, en los que participé (Torneo Clausura 2012 y Supercopa Argentina 2012), y otros dos internacionales (Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008). Sería bueno irme luego de festejar otro título con este equipo, y abrazando el máximo trofeo continental”, expresó el defensor que ha marcado 10 goles en Primera División.

Asimismo, López indicó que también se ilusiona con integrar la Selección Argentina: “Me gustaría ser convocado para lo que resta de las eliminatorias y estar en el Mundial de Brasil en 2014”.

A propósito, el primer semestre del presente año lo encontrará al club del Viaducto participando en tres competencias: el Torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina; por lo que López dijo: “Hacer una pretemporada fuerte, como la que estamos haciendo, es fundamental para alcanzar los mejores objetivos, para los cuales todos tenemos que estar mentalizados”.

Notas Relacionadas [x]

 Renovación de palcos y plateas
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER