Santa Fe | Lunes 22 de setiembre de 2014 | 05:18 hs
DespejadoT: 16° ST: 16.1° H: 64% - Clima extendido
Edición Online | 14-01-2013 | 13:40 - Última actualización | 13:47

Fin de semana con controles municipales

En gran despliegue municipal se retuvieron 120 vehículos

Con varios operativos este fin de semana se retuvieron 31 autos y 89 motos. 52 casos de alcoholemia positiva. El aumento de las retenciones y multas se debe a la gran cantidad de operativos que se realizaron.

- Foto:Archivo El Litoral


Entre la noche del jueves 10 y la madrugada del lunes 14 de enero, la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En este marco, el día viernes realizó un mega operativo en la zona norte de la ciudad, en Castelli y avenida Blas Parera, en el que se retuvieron 20 motos, tres autos particulares y un remis que funcionaba de manera ilegal. Además, tres vehículos pertenecientes al transporte público que no cumplían con la documentación exigida.

Durante todo el fin de semana, se retuvieron 31 autos, 12 por alcoholemia positiva; y 89 motos, entre las que hubo 40 casos de consumo indebido de alcohol.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.

En esas actuaciones se labraron dos actas por presencia de menores de edad en un local ubicados en inmediaciones del ingreso al Distrito Alto Verde.

Asimismo, se confeccionaron un acta por falta de permiso y habilitación en un parador ubicado en Costanera Este; y otras dos en un local bailable que se encuentra en el ingreso a Alto Verde por la misma causa.

Contaminación Sonora

Por otra parte, la Brigada de Contaminación Sonora cumple cada fin de semana con un operativo de rutina; y da respuesta a denuncias recibidas a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la ciudad 0800-777-5000.

Además, participa de los controles de tránsito en los que se miden los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos. En este sentido, cabe destacar que no se labraron actas este fin de semana por este motivo.

Fuente: Prensa Municipalidad Santa Fe
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER