Santa Fe | Jueves 24 de julio de 2014 | 07:41 hs
DespejadoT:   H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 17-01-2013 | 12:15

Otra actividad oficial

Presentaron el Maratón más lindo del mundo

En una reunión de prensa realizada en el despacho del intendente de nuestra capital, se concretó el primer lanzamiento de la tradicional prueba de aguas abiertas.

Las autoridades gubernamentales y deportivas que presidieron el acto concretado esta mañana en el Palacio de calle Salta.- Foto:Amancio Alem.


Luis Gudiño - deportes@ellitoral.com

Tal como es habitual en cada edición del Maratón Santa Fe-Coronda, esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial en esta ciudad, en dependencias de la Municipalidad y con la presencia del intendente José Corral; funcionarios de su cartera de gobierno; representantes de la Lotería de Santa Fe; Ignacio Páez y Marcelo Micocci, miembros del Comité Organizador de la prueba, Amarc, Fesana y Asaa, sponsors y medios de prensa.

En la oportunidad, Marcelo Micocci puso de relieve que “será la edición número 40, y es una competencia que ya suma 52 años de vida y tiene 23 años de organización ininterrumpida.

Agradezco el acompañamiento y apoyo; buscaremos nuevamente estar a la altura de las circunstancias para presentar un evento de elite de esta disciplina que tanto amamos”, agregó.
Además resaltó que “vendrán los mejores nadadores de aguas abiertas de larga distancia del mundo, entre ellos tres campeonas mundiales y subcampeones mundiales caballeros”.

Finalmente, agradeció la presencia de los organizadores de los Maratones Hernandarias-Paraná y Ciudad de Rosario, con quienes hay apoyo mutuo y según Micocci “trabajar en conjunto elimina problemas, consolida esfuerzos y proyecta”.

Del intendente

A su turno, el intendente santafesino José Corral, puntualizó que “este maratón es una fiesta para los santafesinos, se pone a prueba la máxima exigencia del ser humano y los nadadores tienen una tarea de titanes. Une dos ciudades historias, cada vez tiene más entusiasmo y colorido. Hay muchas cosas para mostrar y brindarle a todos los visitantes. El turismo es una de las claves del desarrollo de la ciudad”.

“El trabajo en conjunto con Paraná es muy importante, ya que potenciará a ambas ciudades. Nos disponemos con mucho entusiasmo y cada año esperamos mejorar un poco más”, culminó Corral.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER