Santa Fe | Domingo 20 de abril de 2014 | 00:13 hs
DespejadoT: 18°   H: 74% - Clima extendido
Edición Online | 19-01-2013 | 14:51

Con acento cordobés

"Esta edición, puede ser para cualquiera"

Guillermo Bertola afirmó que se prepara muy bien, quiere podio y que aprecia el afecto del público santafesino.

- Foto:Pablo Aguirre


Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com


El año pasado el cordobés Guillermo Bertola fue uno de los grandes ausentes, ya que no corrió la Santa Fe-Coronda por haber estado entrenando para los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Londres.

En diálogo con El Litoral, el integrante del “Team Biagioli” expresó que su balance del año 2012 fue positivo “a pesar de que no pude concretar mi objetivo principal que era estar en los Juegos Olímpicos. Me fue bastante bien en las carreras del Grand Prix, como Serbia y Macedonia donde salí segundo, y quedé muy bien posicionado en el ranking a pesar de no haber hecho muchas carreras , hice el mínimo sólo 4 , y culminé sexto en el ranking general, así por ese lado satisfecho...”

Sus planes

Con respecto a las expectativas para 2013, “Guille” comentó que su idea es “correr las carreras del circuito profesional, algunas de la World Cup, y por supuesto, entrar al Mundial de Barcelona”.

“Primero con Rosario, luego Santa Fe-Coronda, Hernandarias-Paraná, seguidamente trataré de hacer la carrera de Cancún, tanto la de Grand Prix como la de World Cup, después, si clasifico, está el Mundial de Barcelona, y luego seguir de gira por Europa haciendo el Gran Prix en Serbia y Macedonia”, resaltó.

Sobre los Juegos Olímpicos 2016, Bertola dijo que “me seduce la idea, si bien hay otras metas, obvio, la de largo plazo es Río de Janeiro, y desde ya me estoy preparando, sé que es un largo camino y hay que trabajar mucho, pero lo principal para mí siempre son los Juegos, y otras metas a corto plazo tengo, como Barcelona, y terminar mejor posicionado en el Gran Prix”.

Quiere podio

En lo referente a la Santa Fe-Coronda, el cordobés indicó que “me estoy preparando bastante bien, no creo aparte que sea una carrera para subestimar e ir con poco entrenamiento... La verdad que extrañé la carrera porque el año pasado no la pude hacer por prepararme para los Juegos”.

“Este año espero mejorar mi última actuación, con respecto a la última vez que la corrí que terminé en la cuarta posición, pero los otros también mejoran así que no hay que subestimar a los rivales”, aseguró.

“Yo creo que en la Santa Fe-Coronda el podio siempre es para cualquiera. El año pasado, pensé que el podio iba a estar liderado por extranjeros, sin embargo dos argentinos estuvieron en los primeros lugares. Así que después de lo del año pasado, esto puedo ser para cualquiera...”, consignó.

Cariño del público

Bertola hizo hincapié luego en el trato que le brinda el público santafesino, y aseveró que “siempre fue muy cariñoso conmigo, me sentí apoyado y la verdad que eso es muy lindo. Es el mejor premio que un nadador, en mi opinión, puede tener, el reconocimiento y cariño del público”.

Finalmente, recordó entre los grandes momentos que vivió en el maratón, “cuando terminé cuarto y cerquita llegó detrás Cecilia Biagioli, el abrazo despues de tanto cansancio con mi compañera y amiga de entrenamiento, y luego el abrazo con mi madre, fue algo fuerte y muy emocionante”.

Ahora técnicos

Uno de los datos sobresalientes de esta nueva edición será ver en acción a dos ex nadadores, el italiano Rodolfo Valenti y el checo Rostislav Vitek como entrenadores y guías de competidores. Cabe recordar, que ambos tuvieron sus mejores actuaciones ocupando terceros puestos en el podio del maratón.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER