Santa Fe | Martes 25 de noviembre de 2014 | 18:49 hs
Nublado ParcialT: 27° ST: 27° H: 40% - Clima extendido
Edición Online | 21-01-2013 | 21:08

Siempre protagonista

Petti: "nadar en una pasión"

Luego de un 2011 complicado, tuvo un 2012 exitoso y culminó entre las mejores seis nadadoras del circuito mundial de maratones de largo aliento. Se tiene mucha fe y se prepara con todo.


a.jpg

Vigente. La argentina Noelia Petti será una de las animadoras de la prueba de damas. Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

La bonaerense Noelia Petti siente orgullo al seguir compitiendo en el alto nivel a sus 38 años, siendo una de las mas experimentadas del circuito profesional Fina, donde se encuentra rankeada entre las 6 mejores del mundo. Siempre es protagonista de la Santa Fe-Coronda y se destaca por su profesionalismo, elegancia, simpatía y humildad.

En diálogo con El Litoral “Noe” resaltó que “el balance del año 2012 para mi fue altamente positivo, ya que logré quedar sexta en el ranking Fina de aguas abiertas y otra gran satisfacción deportiva que tuve fue haber obtenido la medalla de oro en los 800 libres en el Mundial de Natación Master Riccione, que se llevó acabo en Italia, siendo la única argentina en traer medalla”.

“Con mucho esfuerzo y sacrificio pude superar un 2011 con casi ninguna carrera realizada por motivo de la operación de mi hombro y todo lo que implicó volver al alcanzar el nivel para poder estar compitiendo otra vez, el 2012 fue realmente muy bueno y me dejó muy conforme”, agregó.

“La verdad, es que me costó muchísimo volver, algunos me decían que me olvidé de las carreras largas, pero como todo, cuando uno está convencido de lo que quiere, hace lo imposible para lograrlo y acá estoy otra vez en carrera”, enfatizó.

Paso a paso

“Este año lo encaro paso a paso, empiezo nadando la Santa Fe-Coronda y luego la Hernandarias-Paraná. Descarté Rosario, ya que es una carrera, lo que no me beneficia mucho y las últimas veces que la nadé terminé mal por tema de las malas condiciones del agua y me perjudica para encarar las siguiente carreras para las cuales hay que estar al cien por ciento”, puntualizó.

“El resto del año lo voy planificando en base a diferentes factores, por supuesto, que me encantaría poder hacer todas las carreras del circuito pero depende bastante de mi situación laboral y económica ya que no vivo de la natación. Siempre compatibilizar el trabajo con el entrenamiento y las carreras es el punto más difícil de mi carrera deportiva, a veces se hace muy cuesta arriba, pero a pesar de todo lo sigo eligiendo porque para mí esto es una pasión”, afirmó.

“Es un orgullo”

“Esta será la novena vez que corro la Santa Fe-Coronda. ¡Soy una viejita! Este año cumplí 38 y soy una de las más grandes del circuito. Antes el italiano Rodolfo Valenti era el más veterano, pero ahora me dejó la posta a mí”, consignó.

“Para mí es un orgullo estar a esta edad compitiendo a este nivel, sobre todo porque empecé en este deporte ya de grande, cuando tenía 22 años, y desde allí en más logré un montón de cosas”, aseguró.

Luego Noelia indicó que “a la Santa Fe-Coronda la encaro con mucha preparación, me siento muy bien y tengo mucha expectativa para nadarla. Mi entrenador real no puede acompañarme en el bote por eso ya van varios años que lo hace Nacho, mi novio, que es un excelente guía, está en todo, me conoce muy bien y aprendió muy bien el rol de guía. Me siento muy acompañada y tranquila cuando él va arriba del bote, yo sólo me enfoco en nadar”, comentó.

Finalmente, Petti resaltó que “como siempre, nadar esta prueba es un privilegio para todo nadador de aguas abiertas. El acompañamiento y el fanatismo de la gente es único, no se da en ningún otro lugar en el mundo, eso el lo que la hace ‘la más linda del mundo’”.

Reunión en Coronda

Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Coronda, la habitual reunión de coordinación logística para la llegada del Maratón 2013 el domingo 3 de febrero venidero, con la presencia de miembros del comité organizador y de Amarc, el intendente corondino, Cristian Bortolotto; la subsecretaria de Turismo de dicha ciudad, Victoria Tejera; representantes del Samco local y Guardavidas de Santa Fe y Coronda; y el coordinador del Programa de Seguridad Institucional de la Municipalidad de Santa Fe, Mario Martínez.

Además, en representación de las fuerzas de seguridad que tomarán parte en la cuadragésima edición se hicieron presentes el Prefecto Alberto Giraudi (Jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe), Víctor Genero (Jefe de Operaciones de la Unidad Regional XV), Héctor Perezlindo (Jefe del Comando Radioeléctrico), Carlos López (Subjefe de la UR XV), Daniel Almada (Subjefe de Operaciones de la UR I) y Reinaldo Kiener (subjefe de la Agrupación Orden Público).

A escasos metros de la tradicional meta corondina, Marcelo Micocci brindó detalles de las tareas que se vienen desarrollando en materia organizativa y sobre cuáles son los nuevos requerimientos de la Fina. Por su parte, el Prefecto Giraudi explicó cuál será la labor de la Prefectura el día de la prueba y hubo dos temas de relevancia que se trataron en particular: el control del paso de los nadadores por el andarivel final y los detalles a tener en cuenta para el correcto trabajo del Samco corondino.

24

nadadores

serán los participantes del Maratón Hernandarias-Paraná, a disputarse el 10 de febrero venidero, según confirmó la organización. Habrá representantes de Argentina, España, Rusia, Siria, Macedonia, Bulgaria, Brasil, Estados Unidos y Croacia.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER