Santa Fe | Domingo 20 de abril de 2014 | 06:10 hs
DespejadoT: 15°   H: 86% - Clima extendido
Edición Online | 23-01-2013 | 20:22

Va por mucho más

Carrizo: "nada es imposible"

El nadador gimnasista, entrenado por Raúl Strnad, quiere superarse y piensa en los Juegos Olímpicos.


a_pa.jpg

Quiere podio. El santafesino Martín Carrizo está haciendo las cosas muy bien, enfocado en su carrera y tiene chances de cumplir una buena actuación.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

En el 2010 fue la revelación del Maratón Santa Fe-Coronda, con sólo 18 años. Hoy, sigue siendo muy joven y sumando experiencia, pero viene cosechando antecedentes que avalan su trabajo y crecimiento. Se consagró campeón nacional de piscina en 800 y 1.500 metros.

En declaraciones a El Litoral, Martín Carrizo afirmó que “el balance del año pasado fue positivo” y resaltó que “a pesar que no tuve un buen arranque con la Santa Fe-Coronda, después las cosas se fueron acomodando, hubo progreso en respecto a la piscina (marcas) y el desafío era tratar de poder competir en algunas carreras afuera en aguas abiertas, lo que se dio”.

Expectativas

“Este año quiero tratar de mejorar la marca en piscina larga, para buscar la clasificación a Mundial de pileta en Barcelona, en el mes de mayo. Por el momento he logrado la marca mínima solicitada, pero debo mejorarla para asegurar mi clasificación. Ese sería mi objetivo principal”, indicó “Tronquito”, como lo llaman sus amigos.

“En cuanto al calendario 2013, tenemos proyectado utilizar la Santa Fe-Coronda como parte del entrenamiento con vista a la clasificación de Barcelona. Competir en el clasificatorio de aguas abiertas para dicho Mundial en el mes de marzo, y en mayo mejorar la clasificación de piscina para el mismo evento”, consignó.

“Si se logra unos de los dos o ambos objetivos, competir en España y luego enfocarme a lograr un puesto en el equipo argentino para el Campeonato Sudamericano y Juegos Odesur. Hay algunas competencias en Asia por la World Cup de piscina corta, lo cual también tenemos en cuenta en la programación”, destacó.

Salto cualitativo

“Me seducen mucho los Juegos Olímpicos 2016. Para ello apuntamos todo este trabajo, planificación y competencias tanto a nivel regional como en otros lugares del mundo”, afirmó Carrizo.

“Mi preparación es buena para la Santa Fe-Coronda, pero no apuntamos como objetivo final esta competencia, sino a que el salto cualitativo logrado en piscina el año pasado, donde logré posicionarme como el segundo mejor nadador histórico en esta prueba en piscina larga, me abre las puertas para cosas mucho más importantes, tanto en piscina como en aguas abiertas”, añadió.

Seguidamente comentó que “el Enard no considera otros eventos más allá de Juegos Odesur, Panamericanos y Juegos Olímpicos, para apoyar planificaciones y competencias”, de los nadadores, que deben hacer muchos esfuerzos para poder costearse los gastos.

“Mis expectativas en esta edición del maratón pasan por mejorar el puesto del año 2010, que fue el décimo, y probarme que con trabajo puedo estar en el remate final de la prueba. Esta competencia es una estación en camino a los Juegos 2016”, puntualizó.

Apoyo incondicional

Con la sinceridad y humildad que lo caracterizan, Martín afirmó que en el podio podrían estar los argentinos Damián Blaum y Luciano Sales Rubio”, pero que espera “poder acceder a un escalón del mismo”.

Finalmente, recordó que tendrá el apoyo de su hermano Agustín desde el bote, de toda su familia y amigos a lo largo del trayecto, y puso de relieve que “tanto el público de Santa Fe, como el de Coronda me dejan sin palabras, por el apoyo incondicional de parte de ellos, tanto en el río como en la costa. Una postal que guardo en mi mente es mi debut en el maratón 2010, es el haber sido la revelación ese año, con 18 años, me di cuenta que nada es imposible, si te lo propones de verdad”.

El sprint

Fueron invitadas por el comité organizador del Maratón Santa Fe-Coronda 2013, para participar del sprint exhibición del jueves previo a la carrera, las nadadoras santafesinas Romina Imwinkelried, Delfina Franzen, Ariana Gamba y Erika Jensen habituales protagonistas de los campeonatos de aguas abierta santafesinos.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER