Santa Fe | Sábado 23 de agosto de 2014 | 06:27 hs
DespejadoT: 29° ST: 29° H: 44% - Clima extendido
Edición Online | 24-01-2013 | 8:54 - Última actualización | 14-02-2013 | 8:23

Aventureros

Dos amigos se irán desde Rosario a Alaska en "fitito"

 

- Foto:


Santiago Uranga inicia una travesía de 22 mil kilómetros en su Fiat 600 rojo. Junto a un amigo, dejarán semillas autóctonas en el camino, a fin de promover la plantación de árboles. También probarán las bondades de la máquina.

Se fueron por las ramas. Santiago Uranga y un amigo planean unir Rosario con Alaska, nada más ni nada menos que en un Fiat 600. Sí, color rojo. Un pequeño bólido en el que recorrerán 22 mil kilómetros, a lo largo de los cuales, dejarás sus semillas. Literalmente. Plantarán especies arbóreas autóctonas a fin de despertar conciencia ambiental.

En diálogo con un medio radial, Santiago contó cómo nació semejante idea: “El auto estaba mal de papeles, quería irme a Uruguay y me dijeron: 'Vos con este te podés ir hasta Alaska'. ¿Por qué no?, me pregunté, y nos decidimos a llegar allá con el Fiat 600”, sostuvo.

“No sabemos cuánto vamos a tardar en llegar, quizás un año. Vamos a entre 60 y 90 (kilémetros por hora), de día y a las 23 cortamos. Por eso llevamos carpa, dos guitarras, una máquina fotográfica y lo puesto”, dijo, y agregó soltando una carcajada: “Quizás Fiat nos banca”.

Pero no se trata de andar por andar. La travesía no sólo pondrá a prueba la máquina del mítico modelo sino que servirá para crear conciencia ambiental. “Vamos a dejar semillas de especies autóctonas a nuestro paso”, advirtió.

Facundo explicó que usarán el método del japonés Fukuoka que consiste en envolver la semilla en arcilla: “Sembraremos en postas, iremos tirando semillas para concientizar sobre la necesidad de plantar árboles”.

El desafío es prolongado: son 22 mil kilómetros, llueve o truene. ¿Aguantará el fitito? Santiago le tiene fe, hasta ahí nomás: “Llevamos repuestos, y si se rompe, lo tiramos al mar”, bromeó. La vuelta, en auto, a pie o en quién sabe qué vehículo tendrá como coronación un acto en el Monumento a la Bandera. Habrá que esperar que el almanaque de la vuelta. (Rosario3.com)
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER