Santa Fe | Jueves 24 de julio de 2014 | 07:41 hs
DespejadoT:   H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 25-01-2013 | 21:05

"La Torita" santafesina

García: "Voy a dejar todo"

La nadadora local encara el circuito profesional 2013 con cambios y mucha expectativa.


a_aa.jpg

Vanesa García surgió de los circuitos santafesinos de aguas abiertas y logró proyectarse a nivel internacional Foto: Amancio Alem

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

Cambió de club, de entrenador, de forma de encarar el circuito profesional, intentando dar un salto de calidad y seguir ascendiendo a nivel internacional. Esta temporada realizará la mayor cantidad de maratones largas y otras que no son de la Federación Internacional de Natación.

En declaraciones a El Litoral, “La Torita” santafesina afirmó que “el balance con respecto al 2012 es muy bueno ya que la Santa Fe-Coronda pasada me fue bien, superé mis expectativas. He cambiado de entrenador en la parte de agua, ahora es Ricardo Ratto, quien no sólo es coach de pileta y de aguas abiertas, si no que también fue el árbitro en los Juegos Olímpicos en Londres”.

Expectativas

“Los proyectos para el 2013 incluyen realizar otra vez todo el circuito mundial con el objetivo de volver a estar dentro de las 8 mejores ranking aunque también estaré haciendo carreras que no son por Fina”, dijo Vanesa.

“Comenzaré el circuito mundial compitiendo en los tres maratones de Argentina: Rosario, Santa Fe-Coronda y Hernandarias-Paraná”, resaltó y comentó que para la “Santa Fe-Coronda me preparé muy bien, hice muchas tiradas al río, estoy muy contenta ya que será mi quinto maratón. En esta competencia, nunca pensé que iba estar en tantas ediciones, ya que es muy difícil mantenerse en este nivel”.

“Las expectativas que tengo con respecto a la competencia es hacer una buena carrera, dejar todo como siempre, sé que hay nadadoras muy buenas, pero nuestro objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ésta es la primera etapa del circuito luego quedan entre 5 y 6 carreras”, señaló.

Con mucho apoyo

Luego de agradecer a los clubes Regatas Santa Fe y Vasco da Gama de Brasil, sitios adonde entrena y compite para ambos, García resaltó que “mi equipo va a estar integrado, en el bote por mi guía que será el mismo de la edición pasada, luego me estará acompañando en otra embarcación mi entrenador, un psicólogo, nutricionista y médico, también amigos y familiares”.

“El público de Santa Fe me trata muy bien al igual que el de Coronda, están siempre dándome fuerzas y alentándome”, resaltó y consignó que tiene grabada en su mente “el recibimiento del público en Coronda, de mi familia y amigos, a quienes quiero agradecerles, como a la gente que integra mi equipo”.

Rosario abre el calendario

Tal como se informara de manera reiterada, el domingo venidero tendrá lugar el Maratón Ciudad de Rosario, primera competición argentina del calendario de la Federación Internacional de Natación.

La competición se largará a las 15 desde el extremo sur del balneario La Florida, comprenderá un circuito que deberá ser recorrido en seis oportunidades, lo que totalizará unos 15 kilómetros de extensión, para arribar finalmente a la rambla Catalunya, unas dos horas más tarde. La prueba contará con la participación de 32 nadadores, distribuidos de la manera que se detalla a continuación.

En caballeros: Tsvetan Yordanov (Bulgaria); Iván Afanevich (Rusia); Erwin Maldonado, Angel y Luis Bolaños (Venezuela); Evjenig Pop Acev, Tomi Stefanovski y Dejan Mladenovski (Macedonia); Damián Blaum, Guillermo Bertola, Gabriel Villagoiz, Aquiles Balaudo, Martín Carrizo, Jeremías Muñoz (Argentina); Andrea Volpini, Rodolfo Valenti, Simone Ercoli, Edoardo Stocchino, y Mario Sanzullo (Italia); Tiago Sato (Brasil); Mohammed Saleh (Siria).

En damas participarán: Esther Nuñez Morera (España); Olga Kozydub (Rusia); Paola Pérez y Vicenia Navarro (Venezuela); Karla Sitic (Croacia); Antonella Bogarin, Vanesa García, Noelia Petti, Romina Inwinkelried, Pilar Geijo, Victoria Molli y Ayelén Fernández (Argentina); Lexie Kelly (Estados Unidos).

La Hernandarias-Paraná

Diez mujeres y catorce varones serán los protagonistas el domingo 10 de febrero de una nueva edición del Maratón Hernandarias-Paraná, la competición de aguas abiertas más larga del mundo. En el listado oficial, hay cinco nadadores santafesinos y tres de la vecina provincia de Entre Ríos.

Los varones que estarán presentes son: Iván Afanevich (Rusia); Guillermo Bértola, Damián Blaum, Fausto Brondo, Martín Carrizo, Fernando Ciaramella, Mauricio Gatica, Gonzalo Sales Rubio y Gabriel Villagoiz (Argentina); Dejan Mladenovski, Evgenij Pop Acev y Tomy Stefanovsky (Macedonia); Saleh Mohammad (Siria); Tsvetan Yordanov (Bulgaria).

En damas, competirán: Antonella Bogarin, Vanesa García, Pilar Geijo, Noelia Petti y Daniela Moretto (Argentina); Olgaf Kazydub (Rusia); Kelly Lexie (Estados Unidos); Mariana Mello (Brasil); Karla Sitic (Croacia); Esther Nuñez Morera (España).

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER