Santa Fe | Jueves 17 de abril de 2014 | 00:47 hs
DespejadoT: 18°   H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 27-01-2013 | 16:55

Uno de los más queridos

Villagoiz: "Lo que se vive es único"

El nadador santafesino tiene las mejores expectativas, es local y contará con apoyo de toda su gente.


A_PA.jpg

Gabriel Villagoiz se entrenó duro y vuelve con muchas ganas al circuito profesional.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

Gabriel Villagoiz es uno de los favoritos del público santafesino y en cada edición recibe mucho aliento de su gente. Luego de un año 2012 donde priorizó sus estudios, en el 2013 vuelve con todo y se tiene mucha fe.

En diálogo con El Litoral, “Gaby” dijo que “el año pasado competí muy poco, solamente participé de la Santa Fe-Coronda y considero que mi rendimiento fue muy bueno. Luego competí en Belem, Brasil, en el Sudamericano en los 5 kilómetros y obtuve la cuarta colocación”.

Luego destacó que “para esta temporada las expectativas que tengo son las mejores, poder hacer buenas competencias en mi país, y luego poder seguirlas en el exterior. Voy a encarar el circuito de la mejor forma, trataré de hacer todas la competencias que pueda, y terminar en la mejor colocación que pueda cuando finalice la temporada. El domingo recién comienza el calendario y estoy con muchas ganas de poder nadar ya”, aseguró.

Paso a paso

“Sin dudas, hablar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ahora, parece muy lejano, hay muchos objetivos que perseguir antes, ya sean deportivos, como personales. Debo ir paso a paso, pero sería muy bueno poder clasificar”, consignó.

Luego, Gabriel señaló que “para esta edición del ‘maratón más lindo del mundo’, estoy muy bien entrenado y con muchas ganas de nadar” y señaló que “sus expectativas son las mejores. Hacer muy buena carrera, lo que dará como resultado obtener un buen puesto, tomándolo con la tranquilidad de que estoy bien preparado”.

En cuanto a quienes pueden estar en el podio, Villagoiz dijo que “yo pienso que es indescifrable, y es subestimar a otros nadadores dar un podio anticipadamente, pero todos estamos con las mismas chances”.

Agradecido

Gabriel destacó el apoyo de sus entrenadores Adrián Tur, Pedro Visconti, Oscar Giménez, y aquellos que lo acompañaron durante todo el año en su preparación. “Sin ellos y las demás personas que están a mi lado constantemente, todo el año, esto sería prácticamente muy difícil de llevarlo a cabo”, puntualizó.

Puso de relieve que el público santafesino “es fantástico, como nos acompaña por la costa, por el río, por los medios, es increíble, una competencia que si por mí fuera no la dejaría de nadarla jamás, porque lo que se vive es único”.

Finalmente, recordó como postal en su cabeza de las ediciones anteriores, que cada una de sus participaciones tuvo sus particularidades. “Son únicas... el acompañamiento de la gente, de la familia, de las personas que te quieren junto a mí durante el trayecto es muy agradable, que después de tanto sacrificio, tiene sus satisfacciones”.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER