Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 14:31 hs
Nublado ParcialT: 26° ST: 27° H: 43% - Clima extendido
Edición Online | 28-01-2013 | 17:27 - Última actualización | 17:39

Maratón Ciudad de Rosario

Ercoli y Núñez en lo más alto

La squadra azzurra dominó en varones y la campeona mundial de damas reiteró todo su potencial. El argentino mejor ubicado fue Guillermo Bertola.

Esther Nuñez Morera. La destacada nadadora española, se impuso ayer en la clasificación femenina.- Foto:Luis Cetraro


De la redacción de El Litoral

El italiano Simone Ercoli se adjudicó ayer la decimonovena edición del Maratón Ciudad de Rosario en varones; mientras que española y campeona mundial Esther Núñez Morera hizo lo propio en damas.

La competencia se llevó a cabo en aguas del río Paraná, frente al balneario rosarino La Florida, en lo que marcó la inauguración de la temporada de la Federación Internacional de Natación y culminó frente a la rambla Catalunya.

Vale recordar que se trata de la primera de 9 competencias, de las cuales tres se realizarán en el país: el domingo próximo, la Santa Fe-Coronda y el 10 de febrero venidero, la Hernandarias-Paraná.

Volviendo a la prueba de ayer, fue en un circuito boyado y tuvo una extensión de 15 kilómetros, en una tarde muy calurosa y con aguas en condiciones ideales para nadar.

En categoría varones, el podio lo completaron el también italiano y del equipo “Fiamme Oro”, Mario Sanzullo, en segundo lugar y el cordobés Guillermo Bértola, en el tercer puesto.

Mientras que entre las damas, fue segunda la croata Karla Sitic y tercera llegó la rusa Olga Kozydub.

Cabe recordar, que además está en juego la Copa Grand Prix Quini 6, que está destinada a los nadadores que obtengan el mayor puntaje en los tres maratones acuáticos de Argentina, con la fiscalización de Fina.

Carrizo afuera

El nadador santafesino Martín Carrizo no participará del Maratón Hernandarias- Paraná. La noticia se conoció horas atrás y la deserción estaría fundamentada en un cambio de planes de su equipo técnico, pensando en los compromisos futuros del joven deportista.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER