Santa Fe | Miércoles 27 de agosto de 2014 | 08:08 hs
DespejadoT: -1°   H: 85% - Clima extendido
Edición Online | 30-01-2013 | 19:31

Va por la gloria

Geijo: "Estoy en un gran momento"

La doble campeona y subcampeona mundial quiere ganar la Santa Fe-Coronda y se estuvo entrenando muy fuerte en Australia.


a.jpg

Potenciada. Por sus entrenamientos en Australia, la argentina Pilar Geijo quiere el lugar más alto del podio.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

La argentina Pilar Geijo es siempre una de las preferidas del público: por su entrega, sacrificio y ganas de ganar el Maratón Santa Fe-Coronda. Este año viene muy bien preparada, estuvo en Australia entrenando cuatro meses y quiere ser nuevamente campeona mundial esta temporada.

“Mi balance 2012 fue bueno. Ha sido un año agitado para mí, pero supe cómo superar todas las situaciones. Conseguí un segundo puesto en el ranking mundial y por cuarto año consecutivo logré mantenerme en los primeros puestos del ranking Fina. Fue una lástima que se suspendiera la Hernandarias-Paraná debido a una fuerte tormenta. Es una carrera que me gusta y me va bien”, afirmó en diálogo con El Litoral.

“Este 2013 empieza pronto, así que ahí estaré presente, como en el resto del circuito profesional”, señaló y agregó que “los Juegos Olímpicos siempre están en mis planes... pero para el 2016 falta bastante... primero el 2013”.

Mucho esfuerzo

“Me estuve preparando muy bien, durante 4 meses en Australia junto a mi amigo y nadador Trent Grimsey, el mejor nadador de aguas abiertas de 2012 no sólo por haber ganado el circuito Grand Prix, sino por haber logrado el récord del cruce del English Channel que antes estaba en manos de Petar Stoychev”, aseguró.

“Entrené con los mejores nadadores de aguas abiertas y de pileta del seleccionado australiano y fue una gran experiencia para mí”, señaló “Pili” y agregó que “ este año habrá un gran nivel de mujeres y eso me gusta... estoy en un gran momento y me gustan estos desafíos”.

“El podio en la Santa Fe-Coronda será para la que nade más rápido... ¿no? (risas) y agregó que “en mi embarcación estará Diego Tricarico, mi novio y entrenador. Afuera estará ¡todo aquel que quiera acompañarme en sentimiento!”, puntualizó Pilar.

“Mucho aliento”

“¡Santa Fe siempre me ha tratado muy bien y Coronda igual! Ojalá tenga mucho aliento durante la carrera de parte de las embarcaciones. ¡Una argentina tiene que estar en el podio!”, afirmó Geijo.

Finalmente, destacó “las postales de esta maratón, de la que tengo grabadas muchas, siempre recuerdo la primera vez que competí en una carrera larga, fue la Santa Fe-Coronda hace muchos años..., y dije: nunca más corro carreras largas... Y acá estoy... dos subcampeonatos y dos campeonatos mundiales...”.

Desafío acuático Sin Límites

Organizada por la Asociación Sembrando Esperanza y la Organización Sin Límites, el sábado venidero se desarrollará una prueba de natación de aguas abiertas, destinada principalmente a niños y jóvenes con capacidades diferentes, pero de la que también podrán tomar parte todas las personas que así lo deseen.

Con la integración como idea principal, se trata de una actividad deportiva de gran contenido recreativo, que se sumará a las actividades que ambas organizaciones llevan a cabo diariamente. En el caso de la natación, las mismas se desarrollan habitualmente en los clubes Unión y Banco Provincial de nuestra capital.

La prueba se largará desde la Costanera Este de nuestra ciudad, el sábado a las 17, destacando los organizadores que para la ocasión fue convocado el partido 100% Santafesino, que brindó su aporte.

Básicamente, no sólo facilitó el acceso a las habilitaciones pertinentes, sino que también gestionó el imprescindible aporte de los guardavidas y a los premios destinados a todos los participantes. El padrino del evento será el ex nadador santafesino Fernando Fleitas, quien dirigirá y supervisará la prueba, que tendrá un recorrido de aproximadamente 700 metros. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono de la Organización Sin Límites, 154-322958.

Lo que viene

Recordando que esta tarde tenía lugar en Casa de Gobierno la presentación oficial de los 26 participantes del Maratón Santa Fe-Coronda 2013, vale precisar que mañana, la actividad estará focalizada en la ciudad de Coronda. Previo paso por la comuna de Sauce Viejo, la troupe arribará a las 18, concretará la habitual caravana por calles y avenidas, hasta dirigirse a la costanera, escenario del sprint oficial. Tras la culminación de la prueba reducida, aproximadamente a las 20 tendrá lugar la presentación oficial de los nadadores en el escenario montado frente a la meta corondina, para cerrar la jornada con una cena en el Club de Regatas Coronda.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER