Santa Fe | Miércoles 23 de julio de 2014 | 02:45 hs
NubladoT: 13°   H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 31-01-2013 | 11:42 - Última actualización | 13:25

En Casa de Gobierno

Se realizó la presentación oficial del Maratón

El acto contó con la presencia de la mayoría de los nadadores que estarán presentes el domingo en la prueba hicieron el lanzamiento oficial de la competencia.

Las autoridades gubernamentales dieron la bienvenida a los participantes de la tradicional prueba que se largará el domingo venidero a las 9.30 desde la Costanera Este de nuestra capital.- Foto:Pablo Aguirre
cargando...


Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com


En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, fue presentada en la tarde de ayer la edición 2013 del Maratón Santa Fe-Coronda, con la presencia de la mayoría de los competidores que ya se encuentran alojados en esta capital provincial.

Acompañaron al mandatario santafesino, el intendente de Santa Fe, José Corral; Marcelo Micocci en representación del Comité Organizador del evento y Pablo Catán, subsecretario de Deportes de la provincia. Además, estuvieron presentes los intendentes de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y de Coronda, Cristian Bortolotto; directivos de la Federación Santafesina de Natación, de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas; representantes de las fuerzas vivas e invitados especiales.

Agradecimiento


“Le doy la bienvenida a todos, agradecemos el apoyo del Estado provincial y municipal, de los auspiciantes y de las autoridades federativas”, afirmó Marcelo Micocci y agregó que “mantenemos la confianza de los nadadores que año tras año nos dan con su presencia en el evento la firmeza para seguir trabajando en una organización de esta magnitud”.

“Deseamos que sea una verdadera fiesta del río, que todos la disfruten, porque es el maratón más lindo del mundo”, culminó.

“Es un orgullo”


El gobernador Bonfatti señaló que “los recibimos y nos sentimos orgullosos de un evento de estas características” y resaltó la presencia en el recinto de Carlos Larriera, uno de los primeros argentinos que compitió en esta prueba y el circuito internacional.

“Es un domingo de disfrute del río, es la mas linda y no tenemos ninguna duda, es la que más gente convoca, más de 100 mil personas la presencian desde la costa o embarcaciones. Es un día de la familia, del río, de la naturaleza, de encuentro”, agregó.

“Es un orgullo además tener tres maratones en la zona, pocos países en el mundo se pueden dar ese lujo. Valoramos el esfuerzo de los nadadores, es una disciplina muy dura, es una prueba que no sólo vienen por el puntaje, sino que todo deportista quiere correrla”, añadió.

“Es una oportunidad para todos los santafesinos de tener en una provincia adonde podemos convivir, donde muchos aficionados al deporte encuentran una forma de vida. Simplemente, les deseo a todos el éxito y que disfruten de esta maratón”, culminó el gobernador.

Las actividades


En lo que tiene que ver con el cronograma oficial de actividades, vale recordar que esta tarde los competidores pasaron por Sauce Viejo, para continuar luego hacia la ciudad de Coronda, donde tras la habitual recorrida estaba previsto el Sprint oficial.

Posteriormente, tras la premiación en el podio corondino, estaba prevista la cena en dependencias del Club de Regatas Coronda.

Mañana, los nadadores visitarán a las 10.30 la Municipalidad de Santo Tomé y luego compartirán un almuerzo en La Serena Paseo Gastronómico.

Entre las 15.30 y las 19.45 deberán presentarse a revisión médica y a las 20 arribarán a local de 1980, donde serán presentados en vivo por Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz.

El sábado, a las 9, será la charla técnica, firmarán los contratos de la competencia y se procederá a la apertura del predio cerrado de logística en los clubes Regatas y Azopardo.

El domingo, desayunarán entre las 6 y las 7.30, luego partirán hacia la largada; a las 9.15 serán presentados los nadadores y a las 9.30 tendrá lugar la largada. La llegada está prevista para después de las 17, donde posteriormente tendrá lugar la coronación.

Finalmente, el lunes próximo a las 21, será la ceremonia de clausura en el Salón Maderos Sur del Casino; mientras que a las 22.15 tendrá lugar el cocktail de clausura en el Salón Maderos Norte.

Los protagonistas

En lo que tiene que ver con los protagonistas del Maratón a disputarse el domingo venidero, vale señalar que serán 27, ya que se incorporó a Tiago Sato, que figuraba como suplente. De este modo, la nómina oficial de competidores, con sus respectivos números, quedó conformada de la manera que se detalla a continuación.

Varones: 1) Guillermo Bertola, 2) Damián Blaum, 3) Martín Carrizo, 4) Bruno Lemaire, 5) Luciano Sales Rubio, 6) Gabriel Vollagoiz, 7) Mauricio Gatica, 8) Andrea Volpini, 9) Edoardo Stochino, 10) Simone Ercoli, 11) Saleh Mohammad, 12) Ivan Afanevich, 13) Eugenij Pop Acev, 14) Dejan Mladenovski, 15) Tomi Stefanovski, 16) Libor Smolka, 17) Tsuetan Yordanov y 27) Tiago Sato.

Mujeres:
18) Antonella Bogarín, 19) Vanesa García, 20) Pilar Geijo, 21) Noelia Petti, 22) Esther Nuñez, 23) Olga Kozydub, 24) Karla Sitic, 25) Silvie Rybarova y 26) Lexie Kelly.

Grand Prix Fina

Luego de la apertura del calendario oficial 2013 con el Maratón Ciudad de Rosario, el fin de semana pasado, el campeonato mundial de aguas abiertas seguirá con los Maratones Santa Fe-Coronda, el domingo próximo y Hernandarias-Paraná, el domingo 3 de febrero. Posteriormente, será el turno de Cancún (México), el 20 de abril; del Lago San Juan, el 27 de julio; del Lago Magog (ambos en Canadá), el 3 de agosto; del Maratón del Lago Ohrid (Macedonia), en fecha a confirmar; mientras que el cierre será con la Capri-Nápoles, en Italia, el 1º de septiembre de 2013.

Notas Relacionadas [x]

 Cumplen un rol fundamental
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER