Santa Fe | Lunes 24 de noviembre de 2014 | 22:27 hs
NubladoT: 23° ST: 23° H: 82% - Clima extendido
Edición Online | 31-01-2013 | 11:55

Luciano Sales Rubio

"Este año, tuve cambios rotundos en mi preparación"


- Foto:Pablo Aguirre


Luis Gudiño

En la última edición, Luciano Sales Rubio fue uno de los grandes protagonistas del Maratón del Río Coronda: ascendió al segundo lugar del podio, en una definición apasionante, definida sobre el mismísimo toque del pontón de llegada.

El nadador rinconero siempre es uno de los más alentados y apoyados por el público santafesino, lo que seguramente se repetirá el domingo venidero.

“El año 2012 fue positivo para mí. Arranqué muy bien en las pruebas de la República Argentina, pero la situación económica no me permitió seguir en el circuito completo; por eso no pude sumar más puntos como me hubiera gustado”, dijo Luciano, en diálogo con El Litoral.

“Quedé quinto en el ranking Fina, lo que es muy bueno. Pero este año tengo otras expectativas, ya que volví a entrenar en el Club de Gimnasia y Esgrima; tuve cambios rotundos y me estoy adaptando a otro tipo de trabajo”, afirmó.

“Tengo la mente puesta en clasificar para el Mundial de Barcelona y aspirar a un ciclo olímpico en el futuro”, señaló “Chulín”, que en la embarcación lo acompañará como guía su hermano Francisco Sales Rubio.

Sobre el domingo

A la hora de referirse a la carrera del domingo venidero, señaló: “Pienso que será un poco más rápida; el río está más arriba de 3 metros y hay que ver cómo estará el tiempo en general ese día. En las 8 horas de carrera pasa de todo, no se puede anticipar nada”.

“El cambio de sistema de entrenamientos me requiere mucho más esfuerzo, para lo que estoy proyectando tengo que trabajar mi físico, bajar masa muscular y estar rápido en los 10 Km. Yo estaba muy bien para largas distancias. Significa estar más afuera que adentro del agua, mucha preparación física”, indicó a continuación.

Por último, anticipó que “después de la Santa Fe-Coronda pienso hacer el selectivo del Mundial y tratar de clasificar; en definitiva, dar todo lo mejor de mí”, concluyó.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER