Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 19:05 hs
Nublado ParcialT: 32° ST: 32° H: 36% - Clima extendido
Edición Online | 01-02-2013 | 13:37 - Última actualización | 13:38

Exhibición en Coronda

Villagoiz y Nuñez dominaron el sprint

Ganaron la competencia que tuvo un multitudinario marco de público el que alentó ruidosamente a los nadadores argentinos.

Triunfadores. La española Esther Nuñez Morera y el santafesino Gabriel Villagoiz se impusieron en la prueba realizada ayer en la costanera corondina.- Foto:El Litoral


Por Luis Gudiño
Enviado Especial a Coronda

Con una enorme cantidad de público y también de participantes, que lo convirtió en un gran éxito, ayer se desarrolló el sprint exhibición del Maratón Santa Fe Coronda 2013, donde los presentes pudieron deleitarse con una gran actuación de los santafesinos.

Si bien esta prueba no es puntable, ni otorga premios dinerarios, siempre tiene un condimento especial; no sólo para los nadadores, que lo utilizan para medir fuerzas en el circuito corto del Balneario Municipal de Coronda, sino también para el público, ya que es la primera manifestación popular de esta prueba, antes de la gran fiesta del domingo próximo.

Gran marco

Más de 3 mil personas se dieron cita a lo largo de la costanera para saludar y darle la bienvenida a los competidores y sus respectivos equipos. Primero se desarrolló una caravana por las calles principales de Coronda, hasta llegar a la costanera y allí los competidores se aprestaron para la demostración.

Muchos de ellos se sorprendieron al apreciar semejante cantidad de público, el despliegue de los medios de comunicación y las características del escenario donde se presentaron espectáculos musicales y coreográficos.

Los bares de la zona, sobre la rambla y frente al río, presentaban un lleno total, el estacionamiento se vio saturado hasta más de 5 cuadras a la redonda y el clima, caluroso y húmero, el río templado, ayudó a que todo sea del agrado de los nadadores.

Dura lucha

Desde el inicio Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo y “Chulin” Sales Rubio plantearon un sprint a todo ritmo; brazada a brazada, en una terna de santafesinos que culminó haciendo podio, ya que se despegaron del resto de los competidores y le imprimieron a la competencia excelente velocidad.

Pasaron por el pontón al culminar la primera de las dos vueltas al circuito boyado muy juntos: Carrizo, Villagoiz y Sales Rubio; más atrás, el cordobés Guillermo Bertola y el corondino Bruno Lemaire.

En damas, Esther Nuñez tomó la punta y se cortó solita; mucho más atrás la escoltaron la rusa Olga Kozydub y la croata Karla Sitic. Luego, se encolumnaron la checa Silvie Rybarova y las santafesinas Antonella Bogarín y la liberteña Romina Inwinkelried, de gran desempeño.

En la última vuelta, las cosas no cambiaron demasiado, hubo intento de avanzar de muchos nadadores pero la gran definición fue entre santafesinos.

Gabriel Villagoiz sacó una pequeña luz de ventaja, culminando con un tiempo de 15 minutos 1 segundo 58 centésimas y luego lo hizo “Tronquito” Carrizo, con 15.04.09 y el rinconero Luciano Sales Rubio, con 15.07.05.

En damas, la campeona mundial 2012, Esther Nuñez Morera, quien este año cumple su décima presencia en la Santa Fe-Coronda, subió a lo más alto del podio, con 16 minutos 20 segundos 19 centésimas.

Luego se ubicaron: Olga Kozydub y Karla Sitic, estas dos últimas casi en una misma línea; Silvie Rybarova, Antonella Bogarín y “Romi” Imwinkelried, coronando así lo que fue una prueba muy interesante y competitiva.

Premiación

Seguidamente, los nadadores fueron presentados al público corondino en el palco de la rambla del balneario municipal, fueron galardonados los ganadores del sprint y todos los competidores recibieron presentes de la organización, gobierno y sponsors.

Cabe destacar, que del sprint, como ya es una sana costumbre de la organización, fueron invitados nadadores que habitualmente compiten en los circuitos santafesinos, muchos de ellos, integrantes de Seleccionados nacionales de distintas categorías: Romina Imwinkelried, Damián Juárez, Erika Jensen, Gabriel Ojeda, Delfina Franzen, José Luis Ñañez, Ariana Gamba y Brian Ocampo, los que no desentonaron con el resto de los nadadores internacionales.

Finalmente, organizadores, autoridades, nadadores y sus acompañantes, compartieron una cena en el club de Regatas, sitio adonde además continuó la filmación de la película del maratón a cargo de la directora de cine y teatro Verónica Schnek y su equipo.

Lo que viene

Vale recordar que esta mañana, los nadadores visitaron la Municipalidad de Santo Tomé y luego compartieron un almuerzo en La Serena Paseo Gastronómico, en la ciudad vecina. Para la tarde estaba prevista la revisión médica y finalmente, una presentación en el local de 1980.

Mañana, a las 9, se hará la charla técnica, se firmarán los contratos de la competencia y se procederá a la apertura del predio cerrado de logística en los clubes Regatas y Azopardo de nuestra capital.

El domingo, los participantes desayunarán entre las 6 y las 7.30; para luego dirigirse hacia la zona de largada, donde a las 9.15 comenzará la presentación.

La prueba se largará a las 9.30 desde la Costanera Este de nuestra capital y el horario de llegada a la costanera corondina, está calculado para después de las 17. Una vez arribado el último de los competidores se concretará la coronación de ganadores y premiación en general.

Finalmente, el lunes a las 21 será la ceremonia de clausura, en el Salón Maderos Sur del Casino; mientras que a las 22.15 se hará el cocktail de despedida, en el Salón Maderos Norte.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER