Santa Fe | Sábado 23 de agosto de 2014 | 08:24 hs
DespejadoT: 29° ST: 29° H: 44% - Clima extendido
Edición Online | 01-02-2013 | 16:23 - Última actualización | 16:28

La campeona mundial

"El público de Santa Fe es el mejor del mundo"

La nadadora española Esther Núñez Morera, consagrada como la Nº 1 del ranking Fina 2012, viene a revalidar sus títulos.

 Foto:Pablo Aguirre
Foto:Pablo Aguirre

Luis Gudiño
Enviado Especial a Coronda


Su presencia en cada edición del “Maratón más lindo del mundo” llama la atención. Es muy respetada por sus colegas; querida y valorada, es prácticamente una argentina más, ya que es la esposa del bonaerense Damián Blaum.

Ésta será la décima vez que Esther Nuñez Morera participará de la Santa Fe-Coronda y sabe lo que es ganarla. Además, fue campeona mundial, tiene antecedentes como para ser nuevamente la gran favorita de esta nueva edición.

Ella se definió, afirmando entre risas “soy como el vino, cuanto más añeja, mejor...”.

La “Gallega”, como le dicen cariñosamente sus amigos, expresó que viene de un 2012 “muy positivo” y destacó que “volví a sentirme en el agua como hacía tiempo que no me sentía. Con buenos resultados y ganando carreras que no había ganado aún del circuito mundial”.

“Éste es un año interesante, hay un Mundial en Barcelona y eso me ilusiona muchísimo”, dijo Esther y agregó que “pues de momento, empezaré por competir en las tres primeras etapas que se hacen en Argentina y después iré viendo”.

Aclaró que “no” la seduce estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que tiene “otras metas” y destacó que prefiere ir “paso a paso”.

Mucho entusiasmo

Ante la Santa Fe-Coronda que se correrá el domingo próximo, la española es gran protagonista y para este año afirma “me estoy preparando con mucho entusiasmo, ilusión y trabajo duro. Espero que sea un día agradable, que el agua esté bien y que me sienta en mi mejor día para competir”, consignó.

Sobre quienes podrían ganar la prueba, Esther no arriesgó pronóstico y dijo “no tengo muy claro aún quienes van a competir, así que no te puedo decir”, pero lo que sí tiene seguro es su equipo: “En mi bote va a estar Fernando Conde, mi entrenador y guía”.

Momento mágico

Sobre el público santafesino, Nuñez Morera afirmó que “como siempre he dicho, de todas las etapas, el público de Santa Fe es lo mejor que hay en el mundo. El ambiente es caluroso y agradable”.

Finalmente, recordó como momento imborrable en su mente “cuando gané por primera la Santa Fe-Coronda, en el 2007, fue un momento mágico, escalofriante, inolvidable y muy feliz”.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER