Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 23:16 hs
DespejadoT: 18° ST: 18° H: 55% - Clima extendido
Edición Online | 02-02-2013 | 15:45 - Última actualización | 16:21

Presencias destacadas

El equipo Fiamme Oro es favorito

 

Todos juntos. Los integrantes del equipo italiano, en el podio corondino, en la presentación del maratón de mañana. Allí también recibieron el afecto de nuestra gente, que les reconoce no sólo sus valores deportivos, sino también su amabilidad y simpatía.- Foto:El Litoral


Por Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com

Siempre son protagonistas; no solamente por sus muy buenos resultados, sino por su caballerosidad, simpatía, estilo para tratar con el público y los medios de comunicación; nadie debe dudar que se los quiere y se los respeta mucho en nuestra zona.

El Grupo Sportivo “Fiamme Oro”, de la Policía del Estado de Nápoles fue fundado en 1954 y cuenta en sus filas con nadadores de pileta y aguas abiertas; también con ciclistas y deportistas que lo representan en motocross, esquí, artes marciales, tiro, esgrima, atletismo, lucha, entre otras disciplinas.

En sus filas militaron figuras como Bud Spencer, Loris Capirossi, Valentina Vezzali, Alex Puzar, Massimo Beltrami, Darío Vangeli, Franco Manfroi y Daniela Masala, muchos de ellos, medallistas mundiales y olímpicos.

En su historial deportivo, sus representantes conquistaron más de 900 medallas; entre ellas, unas 400 de oro y tomaron parte en unos 4.000 eventos deportivos en todo el mundo. Fiamme Oro cuenta con 9 centros deportivos en Italia: 3 en Roma; más uno en Milan, Moena, Padova, Nettuno, Nápoles y Sabaudi.

Desde adentro

En diálogo con El Litoral, el jefe del equipo, Giuseppe D’Angelo, afirmó que “siempre nos encanta venir a esta ciudad, por todo el cariño que nos brinda la gente. Tenemos muchos amigos que siempre están a nuestro lado, colaborando y haciéndonos sentir como en nuestra casa”.

“En nuestra squadra trajimos este año a una gran nadador: Simone Ercoli, que ganó en Rosario; alguien muy conocido por ustedes, Andrea Volpini, que el año pasado se impuso en la Hernandarias-Paraná; Edoardo Stochino y la novedad de Rodolfo Valenti como entrenador luego de su retiro de las competencias, junto a nuestro coach Luca Piscopo”, agregó.

“Hay mezcla de experiencia y juventud, consideramos que tenemos muchas chances de hacer podio y ese es nuestro objetivo, como siempre, brindarnos al máximo y pelear los primeros puestos”, agregó “Pepe”, anticipando que “la sorpresa puede ser Stochino, que tiene fuerza, carácter y va sumando experiencia”.

D’Angelo puso de relieve que este año los acompaña el presidente de Fiamme Oro en Italia, el responsable nacional del equipo, Francesco Montini, quien a su vez destacó que “es muy lindo estar en la Argentina, observando estas pruebas que tienen un marco de público excepcional. Confiamos en nuestros nadadores y todo su potencial. Siempre es un orgullo representar a Italia y dejar todo en cada escenario deportivo”, indicó luego.

Finalmente, el italiano puntualizó que “si bien el circuito finalizará con la tradicional Capri-Nápoles, que habitualmente se realizaba en junio, esta vez será en setiembre y no nos favorece, porque tenemos que pensar en el Mundial de Barcelona, España y en el Campeonato Europeo que tiene varias fechas en esa época”.

Volpini va por más

“Este año quiero llegar lo más alto posible, me encuentro en un muy buen momento”, señaló por su parte Andrea Volpini, un viejo conocido de los santafesinos.

“Estuve entrenando fuerte, espero poder nadar muy bien”, aseguró y agregó que “será una carrera muy pareja, un poco más rápida que el año pasado, hay muy buenos nadadores”.

Con respecto a su futuro, Volpini dijo que “no sé si voy a poder hacer todas las carreras del circuito Fina, quiero clasificar al Mundial de España”.

Rudi, el entrenador

“Estoy muy bien, feliz de estar en Santa Fe, de volver a esta tierra que me quiere tanto”, dijo “Rudi” Valenti, pero en su rostro hay un poco de tristeza, porque se alejó de las competencias como nadador y ahora vuelca toda su experiencia como coach.

“Tuve la suerte de hacer varios podios en esta prueba, es muy lindo poder estar presente siempre, aunque me estoy adaptando a esta nueva función en el equipo, dijo Rodolfo Valenti.

“Esta ciudad me trata muy bien, hace muchos años que vengo, su gente me conoce, tengo muy buenos amigos, es un placer venir, es como venir a mi casa”.

“En esta edición hay varios candidatos, nosotros tenemos un equipo poderoso, pero también están Blaum, Villagoiz, Sales Rubio, está parejo para todos”, dijo finalmente.

Grand Prix Fina

En lo que respecta al calendario Fina 2013, vale recordar que se inició el fin de semana pasado con el Maratón Ciudad de Rosario; mañana continuará con la Santa Fe-Coronda; mientras que el domingo 10 de febrero tendrá lugar la Hernandarias-Paraná (el Maratón más largo del mundo). Posteriormente será el turno del Maratón de Cancún, en México, el 20 de abril; de las tradicionales competiciones de los lagos canadienses: San Juan, el 27 de julio y Magog, el 3 de agosto. Posteriormente, llegará el Maratón del Lago Ohrid, en Macedonia, en fecha a confirmar; mientras que el cierre será con la célebre Capri-Nápoles, en Italia, el 1 de septiembre venidero.
Adjuntos
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER