Santa Fe | Lunes 01 de setiembre de 2014 | 22:51 hs
NubladoT: 21° ST: 25° H: 52% - Clima extendido
Edición Online | 02-02-2013 | 15:47

Opinión

Se vienen los tanos

Por Florencio Romero (*)

“¿Crees que los italianos pueden andar bien este domingo...?”, me preguntó un vecino interesado por lo que puede ocurrir en la edición 2013 del Maratón más lindo del mundo. No podría mentirte -le dije-, porque en realidad los “tanos”, desde hace mucho tiempo andan bien.

Basta con recordar el segundo puesto de Travaglio en su debut en 1965 y el triunfo del año siguiente, ganándole al favorito: Horacio Iglesias. Ya en ese momento, Italia ponía su sello en el Maratón del Río Coronda.

Más tarde, otro excelente nadador: Sergio Chiarandini, subía al podio junto a Degano y Lecot, en una carrera inolvidable para los santafesinos, ya que ese día, Diego iniciaba un camino que lo llevaría a ser campeón del mundo.

Así podría mencionarse a varios nadadores de ese país que le dieron realce a nuestro Maratón. Sin embargo, creo que para evaluar lo que pueda acontecer con el desempeño de los italianos que mañana estarán en la grilla de partida, hay que hacer un breve repaso de las últimas ediciones a partir de la llegada a nuestra prueba de Andrea Volpini, quien a mi juicio, es el hombre que mayor experiencia ha acumulado y el que mejor sabe medir el esfuerzo que demanda la distancia de la carrera.

El trío integrado por Volpini-Valenti-Stochino jugó un papel relevante en las aguas de la región. Lamentablemente, en esta oportunidad, Valenti ya no estará nadando sino que será acompañante desde un bote, pero pienso que tiene un excelente relevo en Simone Ercoli, quien acaba de adjudicarse el Maratón de Rosario y que sin dudas será uno de los animadores de punta en la jornada de mañana.

Mi vecino me tendió la mano y sonriendo me dijo: “Entonces, le pongo una ficha a los tanos...” Como siempre, ¡¡¡suerte para todos !!!

* Ex nadador y guía del Maratón.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER