Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 04:01 hs
DespejadoT: 23° ST: 25° H: 64% - Clima extendido
Edición Online | 05-02-2013 | 12:10 - Última actualización | 12:25

Final para una competencia que dejó un saldo muy positivo

El éxito deportivo y organizativo se coronó con la fiesta de premiación

Con un una ceremonia llevada a cabo en instalaciones del Casino de Santa Fe, se cerró una nueva edición de la maratón Santa Fe-Coronda, premiando a sus protagonistas más destacados.

Aplausos para la rusa. La joven debutante Olga Kozydub demostró que tiene un Gran futuro y se quedó con una importante diferencia con el primer puesto entre las damas.- Foto:Mauricio Garín.
cargando...


Por Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com

El italiano Simone Ercoli y la rusa Olga Kozydub recibieron los galardones como los campeones de 2013 y el rinconero Luciano Sales Rubio fue premiado como el mejor santafesino.

“Saldo muy positivo”

El ex campeón mundial de aguas abiertas Diego Degano manifestó a El Litoral que “fue la mejor edición de los últimos 10 años” y puso de relieve que “fue emocionante, desde lo técnico, para quienes lo vemos desde esa óptica, y desde la definición, para la gente”.

“Fue una maratón distinta, eso la hizo interesante y que toda la carrera no sea anodina. Hubo un puntero y un grupo de 8 ó 9 yendo a la caza. El final si se repitió como las últimas ediciones, en el andarivel final”, indicó.

Seguidamente reflexionó que “la verdad que todavía no entiendo bien por qué Gabriel Villagoiz se quedó sin resto faltando tan poco, no puedo entender cómo pudo perder esta carrera. A este nivel, que te descuenten 2 minutos y medio en una hora y media es inentendible. Solamente el nadador y su guía saben lo que pasó. Pienso que dejó para la lectura local un saldo muy positivo porque Villagoiz demostró que haciendo un planteo diferente está a la altura de poder ganar. Blaum le decía ‘con ese planteo, de 10 maratones, vas a ganar 9’, porque ningún nadador está acostumbrado a nadar con ese tipo de planteo”.

“Esto es como en el fútbol, adonde los goles se hacen, no se merecen. Villagoiz mereció ganarla, pero se quedó sin gasolina, pero así y todo Argentina hizo una muy buena producción. Además, haciendo futurología, por lo que está demostrando Guillermo Bertola, está listo para convertirse en dominador de las aguas abiertas a nivel mundial en los próximos 10 años. Porque se rompe el alma entrenando, le da resultado y sólo le falta crecer un poco en carrera, tomar experiencia y allí dará el Gran salto”.

“Evento superlativo”

El veedor de la Fina, el Dr. John West, oriundo de Nueva Zelanda, manifestó que “fue un evento superlativo” y destacó su agradecimiento por su contribución al éxito de la maratón, a los efectivos de seguridad de las TOE, Prefectura Naval Santa Fe, guardavidas y a la Comisión Organizadora por toda la logística desplegada.

“Es una competencia muy especial, un verdadero festival”, resaltó West y añadió que “hacer una competencia de este tipo es un Gran trabajo, se hace con mucho esfuerzo y pasión”, puntualizó.

Sin fallas

Por su parte, Verónica Codazzi, quien fue una de las responsables de fiscalizar deportivamente la maratón, afirmó que “de todos los años en que estoy colaborando con este evento, es el que aprecié mayor cantidad de gente, colorido, el día se prestó para eso y destaco el nivel de seguridad y control de competencia y toda la logística que tuvo esta maratón”.

“La definición fue apasionante, yo me jugaba por el argentino Guillermo Bertola, pero finalmente se impuso un Gran nadador como Simone Ercoli y Damián Blaum se merecía también subir al podio. Me sorprendió lo de Gabriel Villagoiz, aunque destaco que nadó solo mucho tiempo y realizó un Gran esfuerzo”, agregó.

Final inesperado

En tanto, la nadadora olímpica santafesina Agustina de Giovanni indicó que “fue una definición inesperada, alentamos constantemente a los chicos de Argentina desde las embarcaciones pero no sabíamos hasta el pontón final quien ganaría, fue emocionante”, y acotó que “nadaron a muy buen ritmo, Guillermo Bertola tiene muchísimo futuro y esperemos que Damián Blaum siga nadando, poniendo todo, para verlo de nuevo el año próximo”.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER