Santa Fe | Miércoles 16 de abril de 2014 | 11:12 hs
DespejadoT: 17°   H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 08-02-2013 | 12:32

Se movilizarán 2 millones de personas

Fuerte movimiento turístico por el feriado de carnaval

En Santa Fe, en las cabañas de la Ruta 1 y Sauce Viejo está casi todo reservado y hay una fuerte demanda de pasajes para la costa atlántica y Córdoba.

A full. En la terminal de ómnibus de la ciudad, la circulación de gente era intensa este mediodía.- Foto:Mauricio Garín.


De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Más de 2 millones de personas recorrerán el país este fin de semana largo de Carnaval y gastarán 2.570 millones de pesos, según las estimaciones que publicó el Ministerio de Turismo de la Nación. La cantidad de turistas se incrementaría un 4,4%, en comparación con la misma fecha del año pasado.

El 94% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6% restante lo hará al exterior. La costa atlántica, con Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar A la cabeza, concentrará el 49% del movimiento turístico. Es el doble que Córdoba, hacia donde viajarán un 22% de los turistas, con eje en Carlos Paz, Mina Clavero y La Falda. En tanto, el norte argentino y el Litoral recibirán el 16% y el 9%, respectivamente, de la totalidad de personas que visitarán la principales plazas turísticas.

La cartera de Turismo estima una estadía promedio de 4,6 noches y un gasto medio diario en torno A los 276 pesos, mientras que los gastos totales ascenderán A 2.570 millones de pesos.

Las cabañas de los corredores turísticos de la Ruta 1 y de Sauce Viejo le anticiparon A El Litoral que esperan un fuerte movimiento durante este fin de semana largo. Es que la mayoría de las plazas están reservadas desde hace más de 15 días para estas fechas.

Buenas expectativas

Fuentes oficiales de Turismo de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Misiones dijeron A Télam que las reservas hoteleras superaban el 80% promedio, pero que existían mayores expectativas para los días lunes y martes, fechas en los que se celebrará el carnaval.

La costa atlántica posee muy buenos niveles, como el caso de Pinamar, que se encuentra en el orden del 90%, mientras que Villa Gesell posee un porcentaje del 85%, Miramar un 75%, Necochea un 70% y Monte Hermoso un 90%, mientras que en el Partido de la Costa (de San Clemente A Mar de Ajó) promedian un 90% de reservas.

La ciudad rionegrina de Bariloche mantiene una reserva superior al 80% de sus plazas, Córdoba entre un 70% y un 90%, Posadas e Iguazú de un 80 % y en la provincia de Buenos Aires también las plazas reservadas son superiores al 80%, según informaron organismos oficiales de turismo de cada provincia.

Bariloche continúa con una afluencia histórica de turistas para esta fecha y los operadores estiman que se mantendrán los mismos guarismos de enero (85% de ocupación).

Comercios y servicios durante lunes y martes

Durante los feriados de carnaval, el movimiento comercial en la ciudad no va a ser uniforme. Los bancos y algunos comercios permanecerán cerrados. Pero buena parte de los negocios abrirán sus puertas hasta el mediodía, sobre todo los rubros relacionados con alimentos y artículos de librería, informó el Centro Comercial. Los supermercados, en general, también atenderán al público.

En Santa Fe, la Municipalidad informó que el servicio de transporte público funcionará con la frecuencia de los feriados nacionales (igual a la de los domingos). La recolección de residuos se realizará con normalidad (el lunes los residuos secos y el martes los húmedos). El Servicio de Estacionamiento Medido (Seom) no funcionará ni lunes ni martes.

En Santo Tomé, el servicio de recolección de residuos se prestará con normalidad el lunes pero no se realizará el martes. Por eso, el municipio santotomesino le solicita a los vecinos que no saquen la basura durante la jornada del martes para colaborar con la higiene.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER