Santa Fe | Miércoles 01 de octubre de 2014 | 05:23 hs
DespejadoT: 13° ST: 12.8° H: 100% - Clima extendido
Edición Online | 09-02-2013 | 16:54 - Última actualización | 17:08

Con una fuerte participación local

Santo Tomé vive su fiesta de carnaval

Con excelente marco de público dieron comienzo este viernes los Carnavales Santotomesinos 2013. Diez agrupaciones locales y una sauceña engalanan esta celebración, la que tendrá continuidad este sábado y domingo.

- Foto:Pablo Aguirre


Ariel Durán-Sergio Ferrer
santotome@ellitoral.com


Una muy buena asistencia de público -aproximadamente 8.000 personas, según fuente oficial-, acompañó ayer el inicio de la celebración de la fiesta de carnaval en la ciudad de Santo Tomé. Así, con el colorido, los bailes y el ritmo que ya son característicos de estas fiestas, se desarrolló de manera normal y dentro de las expectativas creadas la jornada inaugural de los Carnavales Santotomesinos 2013. El espectáculo tuvo lugar en el “corsódromo” de calle Iriondo, un recorrido de cuatrocientos metros que se extiende por la mencionada arteria céntrica, desde Almirante Brown (al sur) hasta Sarmiento (al norte).

Justamente, ese es el circuito que hoy y mañana volverán a cubrir las agrupaciones Cambá Porá, Ilusión Sabalera, Emperatriz, Zamba Show, Ará Zurú, Alas de Libertad, Los Payasos de Santo Tomé, Corazón de Samba, Camboriú, Estrella del Oeste (todas santotomesinas) y Sol Naciente de Sauce Viejo, que se suma a este espectáculo en carácter de comparsa invitada. Las boleterías están abiertas desde las 20 y el desfile está previsto de las 21.30 en adelante. Tal como se anticipó, las entradas tienen un costo de $ 20 para los mayores de 12 años, mientras que para los menores el acceso es libre.

Para toda la familia

La intención del municipio con la iniciativa antes señalada es la de incentivar la presencia de los pequeños, para quienes -incluso- se ha previsto un espacio lúdico creativo en el que pueden construir, pintar y decorar las máscaras y antifaces de carnaval, una tradición que en Santo Tomé llegó a ser ‘marca registrada’ en los años sesenta y setenta. Para brindar mayor comodidad a los asistentes y favorecer la concurrencia de las familias, la Municipalidad ha colocado baños químicos y ofrece sillas para alquilar.

Además, a fin de reforzar la seguridad dentro del referido predio, el Estado municipal se encarga de controlar el cumplimiento de la normativa que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso -ordenanza 2.210 del año 2000-, para ser consumidas en la vía pública. Para finalizar, cabe resaltar que por decisión del gobierno santotomesino aquellas agrupaciones locales que participan de estos corsos y ayudan en su organización, reciben en forma igualitaria el ciento por ciento de las ganancias. Asimismo, ellas se encargan de atender los puestos de buffet habilitados en distintos puntos del circuito citado.

Dos escenarios

Para los Carnavales Santotomesinos 2013 fueron dispuestos dos escenarios, uno en la intersección de calle San Martín con Iriondo y el otro sobre las dársenas ubicadas frente a la sede del municipio. Las entradas de los espectadores están situadas en los accesos a Iriondo por Av. 7 de Marzo, San Martín y Libertad, Avellaneda y San Martín (Maciá y Gómez Cello están liberadas para el tránsito vehicular). Los controles de calles y boleterías están a cargo de agentes de la Dirección de Policía Municipal y efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER